Rugby

Los Hurones acarició la hazaña

Perdió en el final 40 a 35 ante Tablada.
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

Al final no hubo sorpresa en Córdoba. Los equipos catamarqueños de Los Hurones de Valle Viejo y Catamarca Rugby perdieron en sus respectivos compromisos ante los cordobeses de La Tablada y Tala, por los cuartos de final del Torneo Integración que organizan conjuntamente la Unión Andina y Cordobesa.
No hubo sorpresa, pero Los Hurones acarició la hazaña ante La Tablada, ya que en gran parte del partido estuvo al frente en el marcador y a pocos minutos de ganar y clasificar a las semifinales. Pero no pudo ser para el “Negro” chacarero, que terminó perdiendo 40 a 35, gracias a una gran remontada de los cordobeses, que se vieron favorecidos con los cambios que realizó el entrenador para revertir el resultado.
De todas maneras, fue ampliamente positiva la imagen que dejó el equipo dirigido por Horacio Tello.

El Mirasol

Por su parte, Catamarca Rugby Club cayó sin atenuantes ante Tala RC por 78 a 17, en otro de los partidos correspondientes a los cuartos de final del torneo, y de esta manera, también el equipo catamarqueño quedó eliminado, mientras que los cordobeses avanzaron a las semifinales.
“Hubo una gran diferencia física y de potencia, pero para nosotros fue muy importante poder competir en otro nivel y jugar con los mejores equipos de Córdoba, una de las mejores plazas del rugby argentino”, le dijo al final del partido a El Esquiú, Carlos Saint Clair, el entrenador del equipo catamarqueño.
“Esto es parte del proceso, fue una gran experiencia, todos debemos aprender y tratar de imitar, y aprovechar el hecho de haber jugado con un rugby de primer nivel”, cerró el entrenador del “Mirasol”.
Los tantos para Catamarca RC fueron anotados por Facundo Visñovezky (try), Mauricio de la Peña (try), más un drop y dos conversiones de Pedro Yapur.
Al final del primer tiempo, el partido estaba 31 a 17 a favor de los cordobeses, que en el segundo tiempo se escaparon y sacaron la ventaja final, merced a su mejor estado físico.
Cabe acotar que el partido fue preliminar del que disputó Tala con CRIR de Rosario, por el Torneo del interior.
Final de temporada para Catamarca RC y Los Hurones de Valle Viejo, que al igual que el año pasado lograron clasificar al Torneo Integración, cumpliendo con el objetivo de poder clasificar a un torneo superior.

Comentarios

Otras Noticias