Tenis

Mónaco chocó con el mejor Murray

El escocés le ganó 6-4 y 6-1.
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

El tandilense Juan Mónaco (41º) perdió por 6-4 y 6-1 ante el británico Andy Murray (4º) en las semifinales del ATP Masters 1000 de Shanghai, certamen chino que se disputa sobre superficie rápida y reparte 3.240.000 dólares en premios.
No obstante, Pico se fue satisfecho ya que cortó una racha de cinco meses sin ganar y subirá hasta el 25º puesto del escalafón.
Luego de su lesión en la muñeca izquierda y el opaco nivel exhibido en su reaparición, Mónaco revivió en China y realizó su mejor tarea en un Masters 1000 como profesional.
Su inobjetable caída ante Murray, luego de una hora y cinco minutos de juego, no opacó la gran tarea del pupilo de Luis Lobo, que a partir del lunes será el mejor argentino del ranking.
“El primer set fue bastante parejo. Él tuvo sus oportunidades y las aprovechó mejor que yo y quizás no jugué muy concentrado en aquellos momentos del 5-4. En el segundo, él tomó distancia bastante grande al principio y fue un justo ganador”, analizó Pico. Además, agregó: “Ahora tengo quince días para recuperarme y dar lo mejor de mí en Valencia y París-Bercy”.
El historial entre ambos quedó 2-1 a favor de Murray, que antes se había impuesto en Miami 2009. En tanto, Mónaco se llevó el duelo que animaron en Madrid, también durante el año pasado.
En tanto, el otro finalista es el suizo Roger Federer (3°), quien superó al serbio Novak Djokovic (2º) por 7-5 y 6-4 y se tomó una pequeña revancha luego de la caída en las semifinales del reciente US Open.
 

Comentarios

Otras Noticias