Top Race: susto en La Rioja

sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

La actividad de la jornada del Top Race en La Rioja quedó ayer suspendida momentáneamente luego de un espectacular accidente que protagonizó Juan Bautista De Benedictis, al impactar con su Mercedes Benz a gran velocidad contra un paredón del circuito y volcar tras un roce con el Mondeo de Emiliano López.
Según informó el Servicio de Rescate del autódromo, De Benedictis, quien fue trasladado por precaución al Sanatorio Mercado Luna, donde quedó en observación, “no presentaba lesiones visibles” más allá de “traumatismos pectoral y testicular” por acción del cinturón de seguridad, y estaba “en condición normal estable”.
Al salir de la recta principal en una curva del trazado riojano, ambos autos chocaron y De Benedictis se llevó la peor parte al chocar de frente contra el paredón y volcar su auto producto del impacto.
El necochense salió de boxes hacia la pista abriéndose hacia la izquierda para realizar su ensayo y Emiliano López venía comenzando una vuelta rápida en ese sector de la pista.
Al encontrarse, los autos impactaron fuerte y el Mercedes dio de lleno contra un paredón en una parte de la pista en la cual los autos superan ampliamente los doscientos kilómetros por hora.
Pese a la violencia del choque, De Benedictis salió por sus propios medios de su auto y estaba fuera del mismo cuando llegó el Servicio de Rescate.
“Calculo que no me vio, yo venía lanzado y pensé que se iba a mantener por la derecha. Intenté esquivarlo pero no pude. Por suerte no pasó nada grave”, dijo López.

Comentarios

Otras Noticias