Boca, jugando mal, le ganó a Huracán

El “xeneize” venció 2 a 0 al “Globo”.
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00

Boca desplegó el clásico 3-4-1-2 de Claudio Borghi, con Jesús Méndez como mediocampista-lateral derecho, el enganche Cristian Chávez como doble cinco y el volante izquierdo Damián Escudero como enlace.
Huracán presentó un 4-4-1-1, con el marcador central Ezequiel Filipetto como lateral derecho, el volante derecho Gastón Machín como doble cinco, el lateral izquierdo Diego Rodríguez como mediocampista por el mismo sector y el enganche Ángel Morales como mediapunta.
El “xeneize” propuso la iniciativa desde el inicio pero falló en el último pase porque Escudero no pudo evitar su tendencia natural a atacar sobre la izquierda. Y Chávez partió desde una posición retrasada como para transformarse en el eje de la circulación.
Huracán logró desnivelar por la derecha, cuando César Montiglio le ganó la espalda a Matías Giménez.
Luego de un pelotazo largo de Cristian Lucchetti, Martín Palermo dominó el balón con la mano izquierda, dio media vuelta y clavó el zurdazo desde lejos junto al palo izquierdo de Monzón.
En el segundo tiempo, a Boca le costó ser profundo pese a que contó con más espacios. Chávez jugó más adelantado y se transformó poco a poco en el armador.
El “Pochi” desbordó por la izquierda, le metió un caño a Ezequiel Filipetto y metió el pase al medio, Facundo Quiroga rechazó corto y Lucas Viatri aprovechó el error para anotar con un derechazo que dejó parado a Gastón Monzón.
Con este triunfo, Boca reúne 16 puntos en el Apertura y está a 10 del líder Estudiantes de La Plata.
Huracán tiene 10 unidades en el torneo y cuenta con 105 en la sumatoria de las tres últimas temporadas, por lo que ocupa el puesto inmediatamente anterior a la zona de promoción. El “Globo” llega golpeado al clásico del domingo 24 frente a San Lorenzo.

Síntesis:

Boca 2: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Jesús Méndez, Cristian Erbes, Cristian Chávez y Matías Giménez; Damián Escudero; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
Huracán 0: Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Rodrigo Lemos; César Montiglio, Gastón Machín, Rodrigo Battaglia y Diego Rodríguez; Ángel Morales; Rolando Zárate. DT: Miguel Brindisi.
Gol en el primer tiempo: 43’ Palermo (B).
Gol en el segundo tiempo: 20’ Viatri (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Luciano Nieto por Machín y Lautaro Formica por Montiglio (H); 15’ Mariano Martínez por Rodríguez (H); 22’ Luciano Monzón por Escudero (B); 31’ Pablo Mouche por Viatri (B) y 37’ Gastón Sauro por Medel (B).
Árbitro: Luis Álvarez

 

Central con los mendocinos

En el Gigante de Arroyito, Independiente Rivadavia enfrentará hoy a las 21.05 a Rosario Central, en el partido que completará la fecha 11 del campeonato de la B Nacional. Este encuentro contará con el arbitraje de Alejandro Castro.
Esta jornada de lunes contará con otros dos partidos: desde las 15.30 Almirante Brown y Tiro Federal se enfrentarán en Isidro Casanova. En tanto que, a partir de las 20.30, jugarán en el estadio José María Minella de Mar del Plata el local Aldosivi (11) y Gimnasia de Jujuy (14), con el arbitraje de Maximiliano Stevenot

Ganó Unión
En un partido parejo y entretenido, jugado ayer en Florencio Varela, Unión de Santa Fe de visitante venció al local por uno a cero. Paulo Rosales marcó el gol del encuentro a los 15 minutos del segundo tiempo.

Otros resultados
C.A.I, con tanto de David Villalba, empató 1-1 con Deportivo Merlo. Igualó para el equipo visitante Diego Cevallos.
En condición de local y con goles de César Mansanelli y Mariano Campodonico, Belgrano de Córdoba igualó 2-2 con Instituto de Córdoba. Los goles del visitante los anotaron Leandro Lázzaro y Paul Ramos (en contra de su propia valla).
En el inicio de la fecha, Atlético Rafaela venció a Chacarita Juniors por 2-0. Los goles fueron convertidos por César Carignano y Oscar Carniello.


 

Comentarios

Otras Noticias