Escándalo: corrupción salpica a la FIFA

El organismo aplazó su elección de los países anfitriones de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 luego de que dos de sus miembros fueran denunciados por vender sus votos.
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00

La FIFA está considerando la posibilidad de diferir su decisión sobre los países anfitriones para los Mundiales de 2018 y 2022, ya que investiga las denuncias de que dos miembros del comité de alto nivel ofrecen vender sus votos.

Aunque algunos miembros dicen que la votación debe darse a conocer el 2 de diciembre, el aplazamiento de la misma es un secreto a voces.

Inglaterra, Rusia, España- Portugal y Holanda-Bélgica, son los países se han postulado para organizar la Copa del Mundo de 2018. Los EE.UU., Australia, Qatar, Japón y Corea del Sur lo hiciero para la de 2022.

El Comité de Ética de la FIFA comenzará esta semana una investigación sobre una denuncia del Sunday Times contra dos miembros de la comisión de 24 hombres de la FIFA: Amos Adamu de Nigeria y Reynald Temarii de Tahití, quien a su vez es el presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía.


Una declaración de la FIFA indica: "La FIFA ya ha solicitado recibir toda la información y documentos relacionados con este asunto, y está a la espera de recibir este material. En cualquier caso, la FIFA analizará de inmediato el material disponible y sólo una vez que este análisis haya concluido, la FIFA podrá decidir los próximos pasos posibles".

Comentarios

Otras Noticias