Fútbol Chacarero

Informe especial: cómo llegan todos a la instancia determinante

domingo, 17 de octubre de 2010 00:00
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00

San Martín del Bañado

Muchos se preguntaban dónde quedó aquel sólido conjunto que ganó el Apertura con tanta autoridad. De a poco San Martín del Bañado parece recuperar la memoria, y se asemeja un poco a aquel equipo. Pero por debajo del puente ya paso bastante agua.
Dos entrenadores tuvieron que dejar el cargo por problemas futbolísticos y económicos: del “Santo” se fueron dos hombres con su historia en el club, como Ariel Díaz y Marcelo Cano.
Costó encontrar el equilibrio más de la cuenta. San Martín fue en este Anual, una verdadera “montaña rusa”, con puntos tan altos como bajos. Recién en las últimas tres fechas del campeonato, se puede decir que el equipo encontró cierta identidad; volvió a transmitir que sabía lo que quería dentro de la cancha.

Las claves

Hubo algunos cambios en este San Martín. Hay jugadores que se ganaron el puesto: la zaga de centrales está cubierta por Hernán “Patrón” Carrizo y Sergio Camaño, dejando de lado al capitán Uriarte Buteler, y, por la lesión de “”Luky” Vergara, Raúl Avellaneda volvió a su puesto natural de marcador de punta.
En el medio Hugo Martínez se adueñó del medio porque hace jugar al equipo, y encontró en Alberto Bustamante a un socio interesante.
“Pipilo” López se amigó con el gol, pero todavía no explotó; tiene su gran oportiunidad en este Petit Torneo.

 

Independiente de San Antonio

El “Rojo” sencillamente se desmoronó en la parte más determinante del Anual que quedó en manos del Deportivo Sumalao. El equipo que tuvo en sus manos por casi todo el torneo la punta del campeonato, sufrió una inimaginable paliza en manos de Obreros; ese 0 – 5 hizo a los de JJ Pauletto perder la condición de líderes. Automáticamente se despidió de la lucha del campeonato. A la fecha siguiente Social Rojas le dio otro cachetazo, y luego San Martín lo derrotó para aumentar a tres la marca de partidos perdidos en forma consecutiva. La última victoria del “Rojo” fue el 4 de septiembre ante Villa Dolores, por 4 a 0.
La falta de recambio fue culpable de que este buen equipo, uno de los que mejor jugó, se caiga de una manera tan estrepitosa.
Independiente sufrió expulsiones, lesiones y, como muchos equipos, la salida de jugadores que volvieron a la Capital cuando “del otro lado del río” empezó la competencia. El desafío de Juan Pauletto será levantar anímicamente a un equipo que sufrió en demasía en el final del Torneo Anual.
 

Deportivo Coronel Daza

Coronel Daza, si logra el ascenso, le va a deber mucho a “Jesucristo”. Cuando Rafael Narváez (foto) se hizo cargo del primer equipo, Coronel Daza estaba muy lejos de pelear en los puestos de arriba.
El hombre que encarnaba a Jesús en los Vía Crucis de Banda de Varela, resultó ser un motivador excepcional, y en su primera experiencia como entrenador de un equipo de primera, logró en “La Banda” cinco triunfos y dos empates, en los siete partidos que dirigió.

Hay estructura

Coronel Daza cuenta con un interesante armado futbolístico: en el “Flaco” Véliz tiene a uno de los mejores arqueros de la categoría; la zona defensiva está bien custodiada por Ricardo Oviedo y Juan Coronel, mientras que en el ataque, a Lucas Villagra y Miguel Baigorrí el arco les “sonríe”.
En el sorteo del Reducido que entrega un Ascenso y una Promoción, se puede decir que Coronel Daza no fue favorecido, porque su rival Los Altos es el aspirante máximo a lograr el ascenso directo en esta temporada.

 

Social y Deportivo Las Pirquitas

Con una base interesante de jugadores, Las Pirquitas viene siendo protagonista desde hace un par de años en el ascenso. En este 2010 se volvió a meter en el Petit y debe enfrentar a Los Sureños. Tiene una ventaja: pocos lo tienen en cuenta como candidato a ascender, o sea que prácticamente no tiene presiones, a diferencia de Los Altos o el propio Sureños.
En una temporada con demasiadas irregularidades, los del norte de Fray Mamerto Esquiú buscarán el equilibrio que hasta aquí no consiguieron; tiene argumentos Pirquitas para complicar a cualquier equipo.

El funcionamiento

Los dirigidos por Pedro Miró llevan bastante tiempo jugando juntos, y por momentos logran un volumen de juego muy interesante. En el plantel hay jugadores importantes, como el mediocampista Sebastian “Chivo” Quinteros, Walter Morales, que ocupa su lugar en la defensa, y el goleador “Nacho” Hidalgo; además podrá contar con otro delantero: “Turco” Bustamante, que ya terminó su vínculo con La Tercena, está a disposición del DT de Pirquitas de nuevo. Un refuerzo que sirve.

Comentarios

Otras Noticias