Atletismo

La Corrida de San Pedro fue para Chanampa

En damas, la victoria fue para Paola Maza.
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00

El tinogasteño Nicolás Chanampa se impuso el sábado en la cuarta edición de “La Corrida de San Pedro - Homenaje a Pablo Nieva”, que realizó el sitio Al Trote Catamarca y fue fiscalizada por la Asociación Catamarqueña de Atletismo. En damas, el triunfo fue para Paola Maza.
Chanampa transitó los 10.602,65 metros en un tiempo de 39m.07s., consiguiendo la mejor marca del exigente circuito para desplazar los 39m.10s. que Ramón Cárdenas había logrado dos años atrás.
Firme y a un ritmo sostenido, el atleta del oeste catamarqueño fue escoltado por Walter Peralta, segundo con 41m.07s.04, y por Facundo Carrizo (de Pomán), tercero con 41m.11s.05.
Entre las damas, la juvenil Paola Maza consiguió la victoria con un registro de 49m.01s.05, terminando segunda Gladys Pacheco, con 51m.23s., y tercera concluyó Carolina Mercado, con 52m.01s.

Otros ganadores

Otra actuación para resaltar fue la de Marcelo “Chelo” Fabricius, de la divisional Menores, que venció en el circuito corto de 7.214,88 metros con 26m.18s.10, récord para la distancia, ya que en 2009 Cárdenas triunfó con 27m.24s.
Acompañados de un clima ideal para correr (nublado y fresco), intervinieron 130 atletas (la escuela “Los Halcones” tuvo más de veinte representantes) que le dieron forma a la tradicional competencia que tuvo lugar en San Pedro, en el departamento Capayán, y adhirió a la celebración por los 100 años de la Escuela N º 283 de la localidad.
Asimismo, se recordó a don Oscar Bazán, recientemente fallecido, con un minuto de silencio.
Otros ganadores de la prueba fueron: Juan Gabriel Oliva y Natalia Juárez, en Cadetes; José “Piquito” Córdoba, en Especiales; Emir Silva, en Juveniles; Yamila Álvarez, en Menores; Luis Ignes, en Veteranos “A”; Héctor Silva, en Veteranos “B”; Juan López, en Veteranos “C; Ramón “Pato” López, en Veteranos “D”; Segundo Barros, en Veteranos “E”; Nelson Aragón y Debora Robles, en Promocionales “A”; y Héctor Rodríguez y Silvina Cano, en Promocionales “B”; entre otros.
La prueba, cabe señalar, entregó puntaje para el Anual 2010 de la Asocat y el Anual Master de la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”, además de ser válida por la cuarta fecha del Interprovincial de calle de las provincias de Catamarca y La Rioja.
 

Comentarios

Otras Noticias