Fútbol Chacarero

Lo mejor está por venir

domingo, 17 de octubre de 2010 00:00
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00

 

PRIMERA A - Se busca al segundo equipo para el Torneo del Interior.

 

Club Deportivo Social Rojas

Cuando muchos lo daban por muerto, vaya a saber de dónde, Social Rojas sacó fuerzas, fútbol y goles para quedarse en primera división. A falta de dos fechas, el equipo de Luis Gómez estaba en zona de descenso directo y debía enfrentar a un Obreros que venía en levantada, y a un Independiente que peleaba por el torneo. Encima, en la última fecha le tocaba quedar libre. El panorama era oscuro.
Dicen que los chicos ganan partidos, y que los grandes logran campeonatos. Esto un poco se parece. ¿Qué hizo el DT Gómez? apostó por los pocos hombres de experiencia de su plantel; sacó al correcto José “Toti” Ríos al costado, para confiarle el mando de la defensa a José Cano y Lucas Miranda; dejó de lado el despliegue de Mendoza, para que el mediocampo sea controlado por Franco Noriega y “Zapatilla” Díaz; y en el ataque optó por la sociedad Luis Seco-Juan Gómez, cuando la tribuna pedía la titularidad del “Loco” Julio Prida y su potencia. La jugada le salió bien al “Oreja”. Ganó sus dos partidos, aseguró su continuidad en primera, y de “yapa” jugará en Petit.
Su duelo tendrá un sabor especial, porque al frente estará otra vez Independiente de San Antonio, el mismo que hace casi un año le negó el ascenso goleándolo en una final.

 

Ateneo Mariano Moreno

Los nombres que Ateneo trajo para el Anual no coincidieron con su rendimiento.
Se esperaba mucho más de este plantel: Ateneo tiene buenos jugadores, pero no logró componer un buen equipo.
“Cuando uno no le encuentra la vuelta al equipo, es mejor quedarse en casa y dejar de renegar. Sólo quiero agradecerle a mis jugadores, que nunca me dejaron solo”. Con estas palabras, el director técnico Elías Pérez le explicó a El Esquiú los motivos de su ¿imprevista? salida.
Los problemas dirigenciales-económicos que atacaron al “Celeste” en este año repercutieron directamente en el plano futbolístico. El plantel más rico de Las Chacras no pudo ser aprovechado.


Lo que viene
Hasta aquí los dirigentes de Ateneo han hecho saber que será la comisión directiva la que se haga cargo del primer equipo, y que no se buscará un reemplazo para el “Gringo”. El Rival en el Petit será el “Santo del Bañado”; aquí hay un antecedente bastante interesante: ambos jugaron uno de los partidos donde se marcaron mayor cantidad de goles en esta temporada. El encuentro terminó 7 goles a 4 a favor del “Celeste”.
 

PRIMERA B - En juego, un Ascenso y una Promoción. Hay varios candidatos.

 

Club Sportivo Los Sureños

Los Sureños, luego de la obtención del Apertura, se relajó. Por más que quiso, el conjunto de Raúl “Picadillo” Vega no pudo ser el mismo. Le faltó la regularidad que lo hizo ser el campeón del Apertura, que ganó con mucha autoridad.
Le facilitó las cosas a Los Altos para que se lleve el Anual, al no poder acomodarse nunca en el torneo.

Números

Hay números y antecedentes que son interesantes.
Por ejemplo, los años anteriores tuvieron un denominador comun: el primer ascendido fue siempre el equipo que ganó el Apertura; lo hicieron Villa Dolores, Sumalao, Juventud e Independiente. Por eso se dice que ganar el primer torneo del año significa “medio ascenso”.
Algunos señalan al DT Vega como un tipo con “suerte”. Raúl Vega tiene algunos logros: primero, salvó del descenso a un Ateneo que estaba muy complicado, y luego le ganó la Promoción a Coronel Daza. Al año siguiente, ascendió con La Tercena, derrotando en la “Promo” a Los Sureños, en ese tiempo dirigido por “Riky” Martínez.

Estructura

Argumentos para volver a primera tiene.
En Los Sureños hay una base de jugadores jóvenes pero con experiencia, como el arquero Cristian Pihuala, el defensor Antonio Reinoso o los mediocampistas Maxi Arreguez (foto), Daniel “Chueco” Pacheco y “Caluli” Giménez.

 

Club Social y Deportivo Los Altos

El equipo de Pablo Figueroa fue una máquina de ganar.
Luego de perder el Apertura por solamente 3 puntos, el ‘Tabacalero’ se reforzó en la mitad de la cancha, donde dicen los que saben que se ganan y se pierden los partidos.
Marcelo Griguolli, Franco Juárez y Ramón “Diablo” Araya ocuparon 3 de los 4 lugares de la mitad de la cancha. Aportaron desde la experiencia y le dieron a Los Altos el equilibrio que le faltaba.
En el Petit jugará con Coronel Daza, el único que lo venció en el Anual.
 

 


 

Comentarios

Otras Noticias