Tenis

Murray se coronó en Shanghai

Le ganó la final a Federer, 6-3 y 6-2.
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00

El cuarto jugador mundial necesitó menos de una hora y media para derrotar al ex número uno del mundo y ganador de 16 torneos del Grand Slam.

Murray repite victoria ante Federer después de imponerse al suizo en agosto en Toronto, otro torneo de categoría Masters 1000.

El escocés de 23 años ha ganado a Federer en ocho de los 13 enfrentamientos que han tenido, aunque cayó en los dos duelos más importantes, la final del US Open de 2008 y la del Abierto de Australia de 2010.

"Tuve una gran semana y jugué a veces mi mejor tenis", dijo Murray. "Para tener una oportunidad ante Roger tengo que jugar fantásticamente. Hoy lo hice".

Federer tuvo hoy un día pésimo en el estadio Qi Zhong, donde cometió 30 errores no forzados y no pudo aprovechar ninguna de sus seis bolas de break. Murray, por el contrario, rompió el servicio del suizo en cuatro ocasiones y dominó el duelo completamente con 20 winners.

En cualquier caso, Federer subirá mañana oficialmente al segundo lugar del ranking mundial por detrás del español Rafael Nadal, después de derrotar en semifinales al serbio Novak Djokovic con un gran tenis.

"Sé lo difícil que es ganar estos títulos de Masters 1000", dijo Federer, que perdió la oportunidad de igualar el récord de Nadal de 18 trofeos de esta categoría.

 

 

 

Fuente: DPA
 

Comentarios

Otras Noticias