Racing recobró la sonrisa

Perdía pero en el complemento lo dio vuelta 2-1.
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00

Racing sabe, como saben todos los demás equipos, que una victoria disimula o disminuye cualquier problema. Sabe también que la derrota contra Independiente, además de dolor, dejó secuelas importantes (los entrenamientos tuvieron más seguridad después de que socios le rayaran el auto a Braian Lluy). Por eso, está claro, en este fútbol dominado por los resultados, el equipo de Miguel Angel Russo necesita con urgencia los tres puntos. Los necesita más para calmar furias que para sumar en la tabla de posiciones. Encima, en Avellaneda, recibirá hoy, a las 18.10, a un Argentinos que viene en levantada y acumula cuatro partidos sin perder (dos victorias y dos empates).

Dos modificaciones presentará el local para conseguir el triunfo ante el conjunto de La Paternal. Para la alegría del DT, Giovanni Moreno volverá a ser titular después de ausentarse en el clásico, debido a que viajó para representar con el seleccionado colombiano (jugó el martes, en Estados Unidos, 80 minutos contra la selección local, y regresó el jueves al país). El enganche ingresará en el lugar de Lluy, y de sus pies se espera que empiecen la mayoría de los avances. El otro cambio, en tanto, será en la parte ofensiva: Claudio Bieler, quien durante la semana cruzó insultos con algunos hinchas, reemplazará a Pablo Lugüercio (descartado por una molestia en el cuádriceps derecho).

Pedro Troglio, por su parte, espera el partido con más tranquilidad que su colega. Los 8 puntos que consiguió en los últimos 12 le otorgaron cierto aire que escaseaba en el inicio del Apertura. El entrenador del último campeón del fútbol argentino sólo cambiará una pieza con respecto a los titulares que salieron a enfrentar la semana pasada a Godoy Cruz, en el partido que finalizó 0 a 0: el chileno Emilio Hernández, recuperado de una molestia muscular sufrida defendiendo a su selección contra Omán, jugará de entrada. El que sale es Germán Basualdo.
 

Comentarios

Otras Noticias