Voley

Argentina tiene rivales para la Liga Mundial

martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

Argentina ya tiene rivales en la Liga Mundial de Voley. Se difundió cómo quedaron conformados los cuatro grupos de la Liga Mundial de Voley: enfrentará a Serbia, Finlandia y Egipto.
Si se tiene en cuenta los rivales que tocaron, el digno noveno puesto conseguido semanas atrás en el Mundial de Italia y el nuevo reglamento, Argentina tiene un panorama alentador para acceder a la fase final, que se jugará en Polonia.
El equipo dirigido por Javier Weber, octavo en el ranking mundial, iniciará la Liga Mundial recibiendo a Serbia (3° en la edición de este año), luego visitará a Finlandia (13°) y a Egipto (14°).
Posteriormente, recibirá a Egipto y Finlandia, y cerrará la fase inicial en Serbia.
Esta etapa clasificatoria se llevará a cabo entre junio y julio de 2011.
Para la ronda final, que se llevará a cabo en Polonia a partir del 10 de julio, ya está clasificado el organizador, al cual se sumarán los ganadores de cada uno de los cuatro grupos y los tres mejores segundos.
Este aumento de clasificados para la segunda fase incrementa en gran medida las posibilidades de que Argentina juegue la ronda final.
Es que hasta 2010, sólo accedían los primeros de cada grupo, a los que se sumaban al anfitrión y un invitado elegido arbitrariamente por la FIVB.
La fase clasificatoria se llevará a cabo entre junio y julio de 2011 y las fechas de cada fin de semana serán dadas a conocer a fines de 2010.
 

Comentarios

Otras Noticias