Quilmes AC
Asumió Madelón
El debut será el próximo sábado desde las 18.30 en el Centenario.
El flamante técnico de Quilmes, Leonardo Madelón, dirigió ayer la primera práctica del plantel y aseguró que se siente optimista en cuanto al futuro, pero dejó en claro que hay que hablar poco y trabajar mucho para sacar al equipo de la incómoda posición en que se encuentra actualmente.
“Le pido aliento a la gente porque empezamos de cero”, fue lo primero que dijo Madelón, reemplazante en el cargo del renunciante Hugo Tocalli.
Madelón afrontará un exigente debut al frente del “Cervecero”, ya que será nada menos que contra el siempre difícil Banfield, el sábado desde las 18.30 en el estadio Centenario, por la duodécima fecha del torneo Apertura de fútbol.
“Sé lo difícil que es la situación, pero para nada imposible.
“Todavía hay muchas fechas por delante y será importante terminar bien el torneo. Lo más importante es que el equipo debe aprender a sumar de a tres”, remarcó el ex entrenador de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Asimismo, Madelón puntualizó que lo primordial es “inflar anímicamente al plantel. Es normal que estén golpeados, pero no hay que pensar en el pasado sino en lo que viene”, subrayó.
El técnico reconoció también que seguramente los dirigentes lo contrataron por su experiencia en la conducción de equipos que lucharon por conservar la categoría.
Sobre ese tema, el entrenador manifestó que “hay gente para estar en las turbulencias y otra para estar en los vuelos tranquilos. Saben que nosotros estamos preparados”, expresó.
Y completó: “En el plantel hay buenos jugadores y se pueden hacer algunas variantes. De todos modos, lo más importante es conseguir buenos resultados para ir tomando confianza”.
Luego de once fechas, Quilmes todavía no ganó y ocupa junto a Olimpo de Bahía Blanca la última posición con seis puntos, tras seis empates y cinco derrotas, con siete goles a favor y 16 en contra.