Para Borghi "Batista tiene que ser el DT de la Selección"

El entrenador de Boca manifestó que Batista "consiguió buenos resultados y los jugadores están contentos".
martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, manifestó que Sergio Batista debe ser el director técnico de la selección argentina "porque consiguió buenos resultados y los jugadores están contentos".


"No tengo dudas de que Batista tiene que ser el DT de la selección. Consiguió buenos resultados en la cita Olímpica, tiene conocimiento de los jugadores y los futbolistas están muy contentos con él y eso es determinante para que un entrenador sea elegido". comentó Borghi, en el programa radial Esto es fútbol, que se emite por Radio Cooperativa.

Con respecto a Boca, el entrenador indicó que "siempre hay preocupaciones, por un motivo o por otro. Los tres puntos te dan tranquilidad pero tenemos que seguir mejorando".

Y agregó: "Igual todos los equipos se preocupan. Los que van adelante también tienen sus problemas si no ganan".

En una larga nota, Borghi también contó que "a mi no me gusta mucho esto del "mundo Boca", no me gusta la palabra. Acá uno es noticia por lo que hace y por lo que no hace. Por si planificás o no planificás, por si entrenás o no entrenás, pero bueno, esto es algo a lo que uno puede no acostumbrarse pero sí debe entenderlo como tal".

"Por ejemplo, me llama mucho la atención que todo el mundo esté preocupado por la pretemporada, dónde la hacemos o cómo la hacemos cuando otros equipos ni siquiera saben dónde la van a hacer y eso me resulta llamativo. Pero bueno, yo entiendo que quieren hacer noticias de cualquiera lado", apuntó.

Sobre la violencia en los partidos, Borghi opinó que "es un tema que tienen que ver los jugadores fundamentalmente. Tiene que haber una reunión entre ellos, una entre los entrenadores y tienen que ser más ejemplares los castigos".

"El otro día fue muy llamativa la patada de Curbelo a Lamela y lo que le ocurrió al pibe que es una marca muy fea. Y el otro jugador que dice "me pasé de rosca" (por Curbelo) como diciendo "estuve mal" pero que queda en el olvido".

"Hay un tema de fair play. Nos pasó en varios partidos que hay un jugador de ellos que se cae y siguen atacando y cuando nosotros recuperamos la pelota piden que la tiremos afuera cuando lo tendrían que haber hecho ellos. Entonces son esas cosas las que tienen que revisarse para que esto sea un poquito más digno y más limpio para todo el mundo."

Con respecto a su sistema de defender con tres jugadores, Borghi manifestó que "el Turco Mohamed afortunadamente va a jugar con tres en el fondo y no le llama la atención a nadie. El Turco ha jugado mucho tiempo con línea de 3 en Colón y también lo ha hecho Newell´s con Sensini, pero acá parece que yo estoy inventando algo"

"Ante Huracán, el último domingo, nosotros terminamos jugando con línea de 4 y nadie dijo nada. Yo tampoco voy a aclarar cada vez que hago un cambio que voy a jugar con línea de 3 o de 4, como en el boxeo que salen con un cartelito."

Con respecto al futuro, Borghi dijo que "sabemos dónde tenemos que buscar jugadores, porque hace falta, por bajo rendimiento o por potenciar un lugar. Tenemos que ver dónde, porque económicamente, lo que quiere comprar Boca sale mucho más, asi que hay que ir con mucha calma y mucho secreto, cosa que es muy difícil cuando estás en Boca".
 

Comentarios

Otras Noticias