Liga Chacarera

Pese al planteamiento el Petit se jugará igual

Se contrataría jueces de La Rioja para que dirijan.
martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

La Liga Chacarera de Fútbol resolvía anoche si el Petit Torneo se jugará con los árbitros de la liga o si se tendrá que “importar” árbitros de la provincia de La Rioja para que administren justicia. A esta instancia se llegó luego de que los árbitros hicieran la presentación donde solicitan un arancel de 800 pesos para los cuatro árbitros que dirigirán dos partidos por jornada. Es decir, un promedio de 200 pesos para cada uno. Esto implica un gran incremento con respeto a los aranceles que venían cobrando, ya que era de 440 pesos por los cuatro para dirigir dos partidos en el Anual. Esto hace que el incremento del aumento solicitado por los árbitros sea más del 90 por ciento. Para los dirigentes el pedido del incremento es totalmente extemporáneo, ya que todo esto debió haberse solicitado cuando arrancó la temporada y no ahora.
Según declaraciones periodísticas del árbitro Martín Barrionuevo, “desde el año pasado que no se cobra aumento de los aranceles de los árbitros. Ahora que están clasificados equipos convocantes, la Liga va a recaudar mucha mayor cantidad de plata y por ende corresponde que se nos aumente a nosotros, así ganamos todos”.
Por otra parte no dejó de extrañar la posición asumida por los “soplapitos” cuando precisamente no fue uno de los mejores años de la especialidad. De hecho los mejores, como el caso de Martín Barrionuevo o Néstor Cano, dirigieron muy pocos partidos. Especialmente Cano, que por lesiones u otros temas prácticamente tuvo muy escasa presencia. Por el lado de Barrionuevo, la prensa en forma general resaltó que no estuvo teniendo tardes felices. Pero no únicamente estos casos puntuales, hubo otros árbitros, muy bien ranqueados en el orden de mérito, que no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Desde la dirigencia se hizo una última oferta de 620 pesos para que dirijan, a lo que los árbitros quedaron en contestar anoche.
Según lo que dejó entrever Martín Barrionuevo a la prensa, la decisión de los “hombre de negro” sería no bajar sus pretensiones. Si ello se mantenía, ya la dirigencia tenía todos los teléfonos de los árbitros de la vecina provincia de La Rioja para convocarlos a fin de que dirijan los partidos del venidero fin de semana.
Cabe recordar que entre sábado y domingo se jugarán los partidos de ida de los Reducidos de la “A” y la “B”.
El sábado por el Ascenso desde las 14.30 juegan Los Sureños - Las Pirquitas; 16.30 por la “A”, Ateneo Mariano Moreno - San Martín. El domingo en idénticos horarios jugarán Coronel Daza - Social Los Altos (“B”); Independiente - Social Rojas (“A”). Los partidos se juegan en el estadio “Primo A. Prevedello”.

Comentarios

Otras Noticias