Voley

Argentina pasó a la tercera ronda

La selección nacional le ganó 3 a 1 a Japón.
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

La Selección Argentina de voleibol superó ayer a Japón por 3-1, en un partido correspondiente al Grupo M del Mundial que se disputa en Italia, y se clasificó a la tercera ronda. Con parciales de 25-22, 16-25, 25-14 y 25-19, el equipo de Javier Weber se metió entre los mejores 12 del certamen.
El combinado nacional demostró su superioridad desde el comienzo, con un primer set en el que se recuperó rápido de una desventaja inicial y después nunca más soltó el dominio en el resultado más allá de la paridad. De la mano de Rodrigo Quiroga y Facundo Conte, se quedó con el primer chico por 25-22.
El segundo parcial fue una verdadera pesadilla para los de Weber, que tuvieron seis errores no forzados y no concretaron puntos por bloqueo. Enfrente, Japón tuvo un nivel de alto vuelo y dominó el marcador en todo momento, con una amplia diferencia que terminó en un 25-16 contundente.
El golpe despertó a la Argentina, que fue una verdadera aplanadora en el tercer juego. Con muy buena efectividad en ataque y boqueos, y gracias a los reiterados errores de su rival, la Albiceleste reaccionó y se adelantó nuevamente en el encuentro con un 25-14 que no dio lugar a la discusión.
El cierre del partido no evidenció complicaciones para el seleccionado nacional, que mantuvo una ventaja acortada y constante hasta que se escapó en el tramo final. El 25-19 con el que se decretó un nuevo triunfo volvió a demostrar la jerarquía de este joven equipo que sueña en grande.
En la tercera ronda, Argentina integrará el Grupo P junto a Serbia y Rusia (avanzarán a la siguiente instancia los primeros dos). El debut de los dirigidos por Weber será frente a Serbia, mañana las 12, en un nuevo y duro paso hacia la pelea por el ansiado título.
 

Comentarios

Otras Noticias