Voley

Argentina va por la clasificación

La selección nacional busca meterse entre los 12 mejores del Mundial.
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

El seleccionado argentino masculino de voleibol buscará hoy la clasificación entre los doce mejores equipos del mundo cuando se enfrente con Japón en la tercera y última fecha del grupo M, correspondiente a la segunda fase del Mundial Italia 2010.
Incluso una derrota en tie break, le alcanzará al conjunto dirigido por Javier Weber para avanzar a la tercera fase de una competencia en la que tomó máxima confianza después de la muy buena victoria del jueves último sobre Francia (3-1).
El partido se jugará desde las 16 horas en el estadio Mediolanum Forum de Milán, con televisación en directo de ESPN+.
Japón, un equipo de menor rango que Argentina, no debería causarle inconvenientes, pues perdió tres de los cuatro partidos que lleva disputados hasta el momento y su única victoria fue en tie break ante Egipto, en la primera ronda.
Después cayó ante el anfitrión, Italia, por 3-0; frente a Irán, por 3-1 y ayer Francia lo superó en sets corridos, por la segunda fecha de la zona M, con la presencia de Weber en las tribunas.
Las posiciones de la llave ubican a Francia con 3 puntos y un partido más jugado; Argentina con 2 y Japón con 1.
En efecto, si los “albicelestes” ganan dos sets, más allá del resultado final, seguirán en carrera.
En caso de perder 3-1 deberá hacer cuentas y lograr un mejor coeficiente de puntos que Francia o Japón. Si la derrota es 3-0, terminará su participación en Italia.
Con la clasificación servida, la posición final de Argentina en el grupo M adquiere trascendencia porque determinará los rivales para la fase siguiente, en la que buscará el objetivo trazado por Weber de acceder a los ocho primeros.
En caso de ganar la zona jugará la ronda siguiente, en Florencia, con el ganador del grupo H (Serbia en caso de vencer mañana a México) y el escolta de la llave I (Rusia, si España supera a Egipto).
Ambos países son potencias del voleibol y accedieron al podio detrás de Brasil en la última Liga Mundial que se definió en Córdoba: Rusia se quedó con la medalla de plata y Serbia, con la de bronce.
Con posiciones invertidas, rusos y serbios también clasificaron entre los tres mejores en las dos ediciones anteriores de la World League.
Además, Rusia, bajo el sistema socialista soviético, se consagró como el seleccionado más ganador de la historia de los mundiales con seis títulos, tres medallas de plata y otras tres de bronce.

Comentarios

Otras Noticias