"La Hiena" Barrios venció sin brillar al colombiano Alcorro

Lo derrotó por puntos en 10 rounds en fallo unánime en una pelea sin título en juego.
sábado, 02 de octubre de 2010 · 00:00

El ex campeón superpluma OMB, el bonaerense Jorge "La Hiena" Barrios (61,200) derrotó por puntos en 10 rounds en fallo unánime al púgil colombiano Wilson Alcorro (igual peso), en una pelea sin título en juego disputada en la ciudad de Corrientes.

El combate se efectuó dentro de la categoría ligero, y tuvo como escenario el microestadio del Club Regatas de Corrientes ante unos tres mil espectadores.

Los jueces locales fallaron el pleito en forma unánime a favor del bonaerense: Carlos Bianchi 110 a 90.5, Hugo Comín 100 a 92 y Roberto Infante 99,5 a 93,5. El árbitro fue Hernán Guajardo de correcta actuación.

El triunfo de Barrios fue legítimo y holgado en una pelea de bajo nivel técnico con solo algunos pasajes de intensidad.

Barrios tomó la iniciativa desde el comienzo. Tuvo movilidad, pero lanzó golpes en forma discontinua a un rival que solo se preocupó en terminar de pie el combate y que nunca le creo problemas.

En algunos pasajes del combate, un sector del público reprobó con silbidos el pobre accionar de los boxeadores.

Solo se puede rescatar los dos últimos asaltos donde Barrios llegó con algunos golpes al cuerpo pero su duro rival, de 36 años, se las arregló con oficio para llegar hasta el final y escuchar el veredicto de los jueces.

“El público esperaba una victoria por nocaut pero no pudo ser. Mi rival fue duro y me aguantó todo lo que le tiré y aunque les dolían las manos, pudo llegar hasta el final de pie. La próxima será”, comentó Barrios al final del combate.

En la pelea de semifondo, el campeón argentino de los welters, el chubutense Héctor "Tigre" Saldivia (66,100), derrotó por nocaut técnico en el tercer round al brasileño Jailton De Jesús Souza (66), en un combate sin título en disputa.

Saldivia resolvió el pleito cuando promediaba el tercer capítulo. La toalla voló desde el rincón del bahiano que estaba recibiendo un abrumador castigo, y el árbitro Jorge Basile dictaminó el nocaut técnico a favor del argentino.

Comentarios

Otras Noticias