Prof. Rodolfo Díaz

“Le sobra talento”

sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

El Profesor Rodolfo Díaz es el técnico de la Selección Argentina de Cadetes de Gimnasia Artística y analizó la proyección de Ulises Páez en esta disciplina: “Ulises esta trabajando en la categoría Elite de la selección Argentina y va estar en los Sudamericanos de Bolivia y los panamericanos de Guatemala.
La categoría cadetes es hasta los 14 años, entonces la proyección de él es muy buena, porque en un par de años puede estar entre los mejores del mundo, y es portador de un talento que no se ve desde hace mucho tiempo”.
Para ese objetivo se necesitan una series de factores que se deben complementar. “Para trabajar a nivel mundial ya no se puede trabajar con las condiciones del club y nada más, se necesita que un conjunto de instituciones se pongan de acuerdo. El estado y los que estamos en este deporte para poder trabajar al mejor nivel. Porque él necesita de otro tipo de competencia, de ir a otras provincias, y de capacitaciones en otros países. Más alimentación, vestimenta acorde y esos costos no los podemos manejar solamente entre nosotros”.
En cuanto a los aparatos, reconoció “necesitamos de los aparatos homologados que nosotros no tenemos y eso nos limita”
Díaz explicó la evolución de Páez: “Viene compitiendo desde hace tres años en el mejor nivel, y viene cumpliendo sus etapas de forma sobresaliente. Es el único en categoría Elite, en todo el país, con aspiraciones a llegar a los juegos Olímpicos. Creo que como catamarqueños nos tenemos que sentir muy orgullosos”.

Secretaria de Deportes

El Profesor Díaz ya solicitó una reunión con la Secretaria de Deportes, Juana Fernández, con la cual todavía no se pudo reunir. “Queremos sentarnos a conversar con la Secretaria de Deportes para ponernos de acuerdo de qué es lo que queremos para la Gimnasia Artística de Catamarca. Estamos esperando a reunirnos y ver como aunamos esfuerzos entre el club, la municipalidad y la Secretaría.
La Señora Fernández sabe como trabajamos porque le presentamos nuestro proyecto de trabajo y sabe cuál es nuestra propuesta.
No necesitamos parches, queremos un trabajo sistematizado y metódico y a eso debemos apuntar. Solicitamos una beca deportiva para Ulises y estamos esperando una respuesta.
Hace falta voluntad política y la forma de generar recursos para tener las cosas.
Tenemos que tratar de que no le pase lo mismo que a Matías Lozo, que en su momento tuvo las chances de llegar a lo más alto, y no tuvo la contención del estado. Solo con el esfuerzo del padre y el trabajo nuestro llego a un Panamericano en Puerto Rico; no podemos olvidarnos de esa experiencia”. Así de tajante fue la conclusión del Profe Díaz.

Comentarios

Otras Noticias