B Nacional: Central obligado a ganar

sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Rosario Central, un equipo presionado por una decepcionante campaña y con el entrenador Reinaldo Merlo en claro riesgo de despido, será local ante Deportivo Merlo en el partido más destacado de los cuatro que se desarrollarán hoy por la novena fecha de la Primera B Nacional. El escenario del encuentro será el estadio Gigante de Arroyito y el horario de inicio está pautado para las 19, con televisación en directo de TyC Sports. Los tres partidos que completarán la programación de hoy serán: Defensa y Justicia-Atlético Tucumán; Aldosivi-Tiro Federal (ambos 15.30) y Belgrano-Independiente Rivadavia (16).
Rosario Central está penando en la B Nacional. Sólo dos triunfos en ocho fechas, un rendimiento inesperadamente bajo y una ubicación a ocho unidades del puntero. Semejante escenario hace que la presencia del entrenador Merlo en el banco de suplentes centralista esté seriamente cuestionada. Los rosarinos daban por descontado que el equipo iba a estar entre los punteros y que uno de los dos ascensos directos era un hecho, pero la realidad es otra y Central debe comenzar a ganar, y seguido, para cumplir con la lógica.
Primer partido del `Patrón´ Jorge Bermúdez como DT de Defensa en Florencio Varela. El colombiano pretende que el equipo, que alterna reveses con victorias, logre regularidad. Atlético viene de vencer a Aldosivi y no está lejos de los punteros.
En Belgrano el entrenador interino será el uruguayo Luis Sosa por el renunciante Jorge Guyón, quien se fue del cargo al sumar sólo seis puntos sobre 24 y con el equipo último. Independiente llega golpeado tras perder el clásico cuyano ante el líder San Martín de San Juan.
Situación complicada para el DT de Aldosivi Salvador Daniele. El equipo no gana hace cinco fechas y hay inquietud en Mar del Plata. Tiro ganó en el debut del entrenador Andrés Rebottaro. Los dos equipos tienen promedios bajos.

Magro empate de “Chaca”

Chacarita alcanzó el tercer puesto en el torneo de Primera B Nacional, tras empatar 0 a 0 en su visita a San Martín de Tucumán, en el partido que esta noche puso en marcha la novena fecha. De todas maneras, el equipo bonaerense tuvo la gran posibilidad de ganar, ya que en tiempo adicionado el árbitro Rafael Furchi, le dio un tiro penal. Sin embargo, el experimentado arquero Marcos Gutiérrez contuvo el remate del defensor Leonardo Sánchez.
 

Comentarios

Otras Noticias