Torneo Apertura de AFA

Newells liquidó a Vélez 2 a 0 y Arsenal quedó como escolta

sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Arsenal derrotó a Quilmes como visitante por 1 a 0, en el arranque de la novena fecha del torneo Apertura, y se ubicó como escolta de Estudiantes, el único líder del certamen.
Arsenal llegó a 17 puntos y ya igualó la línea de Vélez, hasta ayer el más inmediato perseguidor de Estudiantes de La Plata, que tiene 19 y todavía no jugó.
El que a priori tenía chances de pasar a comandar el torneo era Vélez, pero el equipo de Ricardo Gareca, muy tibio, fue claramente superado en Rosario y cayó vencido ante Newell’s por 2 a 0.
De este modo, el nuevo escolta es Arsenal, que se impuso con un tanto del defensor Pablo Aguilar, de cabeza, a los 38 minutos del segundo tiempo.
Quilmes arrancó mejor pero se quedó con las manos vacías ante el cuadro de Sarandí, que apeló a su tradicional planteo defensivo y apostó a la efectividad en el ataque. El cerevecero, en tanto, sigue sin ganar y le costará mucho seguir en primera.
Finalmente, en Rosario, los goles de Mauricio Sperdutti y Rolando Schiavi (capitalizó un claro penal) alcanzaron para despachar a Vélez y ratificar el gran momento de la “lepra”, que avanza a paso firme en el torneo local y la Copa Sudamericana.

Comentarios

Otras Noticias