San Lorenzo recibe al líder, Estudiantes

Juegan desde las 16 con el arbitraje de Federico Beligoy.
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Estudiantes de La Plata, que viene de vencer a Gimnasia y Esgrima en el clásico, buscará hoy consolidarse en la cima de las posiciones del torneo Apertura de fútbol cuando visite a San Lorenzo de Almagro, en uno de los cuatro partidos que completarán la novena fecha.
El encuentro se jugará a partir de las 16 en el estadio Nuevo Gasómetro y será controlado por Federico Beligoy.
Estudiantes, líder con 19 unidades, llegó a la punta del certamen de primera división el miércoles último luego de superar a su tradicional rival, Gimnasia y Esgrima, por 2-0.
El “Rastrojero”, como calificó la “Brujita” Verón a su equipo, afrontará un difícil compromiso en el Bajo Flores ante el “Falcon” que conduce Ramón Díaz, que llega golpeado tras perder el invicto la semana pasada frente a Colón.
Estudiantes es el equipo con menos goles en contra (apenas 3 en ocho fechas) .
Para el encuentro con San Lorenzo (15), el técnico Alejandro Sabella no podrá contar con el delantero Leandro González, quien padece una luxación en el hombro izquierdo, dolencia que le demandará una recuperación mínima de 40 días.
En cambio, el que sí jugaría es Verón, pese a que arrastra desde hace un par de partidos un esguince en el tobillo derecho.
Por el lado de San Lorenzo, mientras tanto, el zaguero Diego Herner conservará su puesto entre los titulares en lugar del capitán, Cristian Tula, al quedar marginado Gastón Aguirre de la lista de concentrados.
Banfield (13) y River Plate (14) protagonizarán otro de los encuentros atractivos de la jornada en el estadio Florencio Sola, a partir de las 20.20 y con el arbitraje de Sergio Pezzotta.
Falcioni reservará habituales titulares para el compromiso ante el conjunto de Angel Cappa. Pese a que no confirmó la alineación que saltará a la cancha, el técnico apostará a la rotación para preservar jugadores, con miras al encuentro revancha contra Deportes Tolima.
En cambio, Cappa realizará un par de modificaciones respecto del equipo que viene de igualar frente a Quilmes 1-1.
El entrenador confirmó que Roberto Pereyra, Walter Acevedo, Erik Lamela y Ariel Ortega serán los componentes de la zona central.
En la Bombonera y desde las 18.20, Boca (10), irá por la recuperación frente al irregular Lanús (12).
El entrenador xeneize, Claudio Borghi, apostará otra vez al ingreso del juvenil paraguayo Orlando Gaona Lago, quien se desempeñará como volante por el sector derecho.
También será titular el joven Marcelo Cañete, y Jesús Méndez jugará en lugar de Cristian Erbes.
El técnico de Lanús, Luis Zubeldía, por su parte, mantiene aún la incógnita respecto de quién será el único delantero del equipo que visitará a Boca.
En el arranque de la jornada dominical, a las 14, Olimpo de Bahía Blanca, en zona de descenso, recibirá a Colón de Santa Fe, en el que Fernando Gamboa debutará como entrenador, reemplazante de Antonio Mohamed, y que aún no definió si utilizará al boliviano Ronald Raldes o a Juan Quiroga (ya habilitado, tras haber cumplido una suspensión) como lateral por el costado izquierdo.

Probables Formaciones

Olimpo-Colón
Olimpo: Tombolini; Pablo Jerez, Diego Reynoso, Nicolás Bianchi Arce y Pablo Schefer; Facundo Castillón, Roberto Brum, David Vega y Diego Galván; Alejandro Delorte y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.
Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Marcelo Goux y Ronald Raldes; Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone y Damián Díaz; Federico Higuaín; Joaquín Larrivey y Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.
Cancha: Olimpo
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Horario: 14.

San Lorenzo-Estudiantes
San Lorenzo: Damián Albil; Fernando Meza, Diego Herner y Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra y Diego Placente; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas. DT: Ramón Díaz.
Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo; Gastón Fernández y Juan Pablo Pereyra. DT: Alejandro Sabella.
Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Federico Beligoy.
Horario: 16.

Boca-Lanún
Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Orlando Gaona Lugo, Sebastián Battaglia, Jesús Méndez y Clemente Rodríguez; Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Rodrigo Erramuspe; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Carlos Arce; Marcos Aguirre y Sebastián Blanco; Silvio Romero. DT: Luis Zubeldía.
Cancha: Boca.
Arbitro: Saúl Laverni.
Horario: 18.10.

Banfield-River
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino o Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Fabio Segovia y Marcelo Bustamante; Nahuel Yeri, Federico Sardella, Emmanuel Pío y Marcelo Carrusca; Gabriel Méndez y Emilio Zelaya. DT: Julio César Falcioni.
River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román y Carlos Arano; Roberto Pereyra, Walter Acevedo y Erik Lamela; Ariel Ortega; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone. DT: Angel Cappa.
Cancha: Banfield.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Horario: 20.20.

Comentarios

Otras Noticias