Todo listo para Tinogasta

miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

Este fin de semana se correrá la 7ma fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño, que se llevará a cabo en la ciudad de Tinogasta y será por el premio “Rally de la Vitivinicultura de Catamarca - Por los caminos de las bodegas y el buen vino”.
La misma tendrá la organización de la Asociación Automovilística Ambato, la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y el auspicio del Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación y la Municipalidad de Tinogasta.
La carrera se disputará los días sábado y domingo y tendrá un total de siete pruebas especiales.
La actividad arrancará a las 12:15 horas del sábado, con la rampa de largada que estará ubicada en la plaza 25 de Mayo. Mientras que a las 13.13 se pondrá en marcha la carrera con el tramo Empalme Cuesta de Zapata – Ruta 60 (21.60). Luego, se correrá en tramo Autódromo – Bodegas Saleme (5.80 km.). Ambos tramos serán recorridos en dos ocasiones.
En tanto que el domingo, la actividad comenzará a las 10.08, con el tramo Casa Grande – El Alto (5.60 km.), seguirá con Los Valdez – Bodegas Saleme (14.20 km.) y cerrará con un Súper Especial de 1.70 km.
Cabe señalar que el Campeonato Catamarqueño ya tiene dos campeones anticipados.
Jorge Moreyra se consagró en la clase N1; mientras que Javier Ferreyra es el monarca en la clase A.

Cronograma
Sábado 23 de octubre
12:15: Rampa de largada, en la plaza 25 de Mayo.
13.13 - PE 1: Empalme Cuesta de Zapata / Ruta 60 (21,60 km.). 13.56 - PE2: Autódromo / Bodegas Saleme (5,80 km.). 15.11 - PE3: Empalme Cuesta de Zapata / Ruta 60 (21,60 km.). 15.54 - PE4: Súper Especial Circuito de Tinogasta (1,70 km.).
Domingo 24 de octubre
10.08 - PE5: Casa Grande / El Alto (5,60 km.). 10.36 - PE6: Los Valdez / Bodegas Saleme (14,20 km.). 12.30 - PE7: Súper Especial Circuito de Tinogasta (1,70 km.).
Desde la organización de la carrera se anticipó que habrá viáticos de $ 250 para cada tripulación que pase por la rampa de lanzamiento, y un total de $ 7.000 en premios que serán repartidos entre los primeros tres vencedores de cada clase.
 

Por los talleres

Todos están listos para este compromiso del fin de semana. En nuestra tradicional visita por los talleres nos dimos cuenta del entusiasmo y el compromiso que hay con esta fecha del rally provincial, tal es el caso de Andrés Lucich que tendrá a su cargo este fin de semana la preparación de seis autos de carreras, como son el Renault Clío N3 de Carlos Prevedello, el Polo A7 de Lucas y Horacio Luna, el Clío N3 de René Luna, los Gol N1 de Exequiel Acevedo y Rubén Vergara y el Clío de Raúl Falcón. Consultado sobre el tema, Lucich nos anticipaba lo siguiente: “Tinogasta nos atrae como una nueva plaza en nuestro rally, allá son muy fierreros; a nosotros nos llamaron muchos pilotos y contactos que tenemos allá para alquilarnos autos para que corran pilotos locales, lamentablemente no teníamos más autos para ofrecer y además estamos muy comprometidos con los pilotos que nos acompañan desde principio de año”.
Otro de los que siempre aportan vehículos a nuestro rally es Miguel Lobo, el preparador de La Chacharita, aunque sólo estará este fin de semana con el Gol A6 de José Arce. Lobo nos anticipaba lo siguiente, “vamos con el auto de Arce solamente, el Gol de Pablo Rodríguez está listo desde Frías pero no irá a correr porque todavía no tiene el alta médico por el accidente”.
Gustavo “Aguchito” Barrionuevo también estará en Tinogasta con un buen número de autos, entre ellos hay que destacar la presencia de Enzo López con el Gol, Esteban Nayar con el Fiat Uno, Nery Carrizo con el Fiat Regatta de la N1 y la incorporación al certamen del conocido Adrian Díaz Dian con un Gol A6.

Comentarios