Fútbol

Batista: “Todo está bien encaminado”

Cree que el martes será designado entrenador de la Selección Argentina.
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

Sergio Batista admitió ayer que a partir de las pistas que van saliendo a la luz desde el entorno más cercano a Julio Grondona, siente que “está todo encaminado” para ser el futuro técnico del seleccionado, aunque aclaró que no puede afirmarlo hasta que no lo oficialice la AFA. 
Se refirió a las declaraciones del subsecretario de selecciones Humberto Grondona, uno de los hijos del presidente de la AFA, y a lo que viene deslizando el manager Carlos Bilardo. Pero además Batista hizo hincapié en “cómo piensa” Grondona padre de él. 
“Por lo que dice Humberto, lo que dice Carlos, (siento) que uno es el técnico de la Selección. Como que todo está encaminado para que yo sea el técnico. Hay un guiño, lo que dice Humberto, cómo piensa Julio de mí, está todo bien, pero hay que esperar a la comisión. Yo no puedo decir que soy el técnico”, afirmó Batista por radio La Red. 
Batista habló horas antes de que una asamblea de la AFA decida la comisión que elegirá al técnico y propondrá el nombre al Comité Ejecutivo de la AFA el martes próximo. 
Esa comisión estará integrada por dirigentes afines a Julio Grondona, fogonero de Batista como técnico. 
El “Checho” negó que haya hablado con directivos o con Bilardo por la duración del contrato, que se extenderá por cuatro años hasta el Mundial de Brasil 2014. 
Asimismo, el entrenador dijo que de ser ungido conductor de la Selección, propondrá a Grondona incorporar al cuerpo técnico como auxiliar a Nery Pumpido, de quien fue compañero en el equipo campeón mundial de 1986.
Pumpido fue entrenador campeón de América con Olimpia de Paraguay y es un eterno candidato a ocupar la dirección técnica de un equipo de Primera de Argentina, pero nunca es el elegido, tal cual como pasó recientemente en Independiente. 
“Tenemos en mente a Nery Pumpido. Me gustaría porque sabe de fútbol, sabe de títulos, conoce de arqueros y es técnico”, dijo Batista, aunque insistió en que primero tiene que hablarlo con Grondona. 
 

Comentarios

Otras Noticias