Básquet

Mañana regresa la actividad oficial

Comienza a jugarse el torneo de Inferiores y el martes el de Primera División.
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

Después de un largo paréntesis y cuando parecía que se iba indefectiblemente camino a otro año sin actividad oficial, el Consejo Directivo de la Federación Catamarqueña de Básquetbol confirmó ayer que mañana sábado se comenzará a disputar el Torneo Oficial en todas sus categorías: U15, U17, U19 y Primera División.
El certamen se disputará a dos ruedas con sistema Play Off en todas las categorías.
Sin dudas que no deja ser una excelente noticia, para una disciplina que intenta volver a empezar en la provincia. Después de haber sufrido largos cinco años de permanentes conflictos, que llevaron a una inactividad deportiva y a una crisis institucional, empezó a normalizarse en el pasado mes de julio, cuando se concretó la Asamblea General Ordinaria donde fue elegido como presidente Antonio Jalil.
Ese fue justamente el primer paso para la normalización de la disciplina, y luego de tres meses de trabajo, se da a conocer que finalmente la actividad se pondrá en marcha.
El torneo de Inferiores se jugará los días sábados, salvo aquellos partidos que fueran suspendidos, que se reprogramarán en medio de la semana.
El campeonato de Inferiores llevará el nombre de Arnaldo José “El Chueco” Del Pino, en homenaje a un ex dirigente del Club Montmartre y de la Federación de Básquetbol.
Por su parte, el torneo de Primera División se jugará los días martes y viernes en las cancha de los clubes Olimpia, Red Star y en el Polideportivo Capital, y llevará el nombre de Andrés “Veneno” Montenegro, en homenaje al gran jugador que militara en Red Star BBC y en los seleccionados catamarqueños.

Programación

Mañana comenzará a jugarse la primera fecha de Inferiores, con el siguiente programa de partidos:
15.30: Hindú BBC – Ateneo Mariano Moreno (Infantiles). 17.00: Hindú BBC – Ateneo Mariano Moreno (Cadetes). 18.00: Hindú BBC – Ateneo Mariano Moreno (Juveniles).
15.30: Olimpia – Deportivo Juventud (Infantiles). 17.00: Olimpia – Deportivo Juventud (Cadetes).
Cabe aclarar que los clubes Red Star, Ateneo Mariano Moreno, Hindú y Olimpia presentan todas las categorías; Deportivo Juventud no presenta Juveniles; Sportivo Villa Cubas presenta Infantiles y Primera División; Salta Central presenta Cadetes y Primera División y la UNCA presenta Infantiles.
En lo que respecta a Primera División, la inauguración del torneo será el martes.
En cancha de Red Star jugarán a las 22 horas, Hindú y Ateneo; mientras que a las 23.30 horas jugarán Red Star y Villa Cubas.
En cancha de Olimpia jugarán, a las 22 horas, el “Borravino” y Juventud.
 

Comentarios

Otras Noticias