Básquet

Seis catamarqueños van al Mundial de Portugal

jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

La Federación Argentina de Deporte para Disminuidos Mentales (FADDIM) confirmó que Catamarca contará con seis representantes en el seleccionado nacional masculino de básquetbol que, del 14 al 21 de noviembre, intervendrá en el 6to. Campeonato Mundial de Tondela (Portugal), que organiza y fiscaliza INAS-FID.
Integrantes de la Secretaría de Deportes y Recreación, a través del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad, los jugadores catamarqueños que fueron designados por FADDIM son: Víctor Palacios, Cristian Carrizo, Jorge Silva, Cristian Reyes y Lucio Andrada, además de Gonzalo Pérez, quien se desempeñará como ayudante técnico.
Dirigido técnicamente por Andrés Huarte y con Patricio Nonnan como preparador físico, el equipo nacional se completará con: Edgar Zárate (de Gral. Villegas), Franco Miranda (de Pcia. de Buenos Aires), Guillermo Páez (de Córdoba), Jesús Mayori (de Mendoza) e Ignacio Musri (de San Nicolás).

Última concentración en Catamarca
Por otra parte, FADDIM designó a Catamarca como sede de la última concentración que se desarrollará del 6 al 11 de noviembre, en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
Según se adelantó, la misma prevé entrenamientos físicos en horario matutino y trabajos tácticos por la tarde, así como la concreción de una serie de amistosos frente a equipos convencionales locales.
La confirmación de Catamarca como sede final de las concentraciones se origina en la importancia que en la provincia se le asigna al deporte con discapacitados, un aspecto que FADDIM elogia constantemente.
 

Comentarios

Otras Noticias