AFA - Apertura

River - Racing reeditan el clásico más añejo

Juegan desde las 16.20 con el arbitraje de Patricio Loustau.
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00

River Plate, que hace cinco partidos que no gana y se encuentra ubicado en zona de Promoción, recibirá hoy a Racing Club, en una nueva edición del clásico más añejo del fútbol argentino y correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura.
El encuentro se jugará desde las 16.20 en el estadio Monumental de Núñez, tendrá como árbitro a Patricio Loustau y será televisado por Canal 7.
La jornada sabatina se completará con los siguientes cotejos: Argentinos Juniors-All Boys (14.10), Quilmes-Banfield (18.20) y Lanús-Colón de Santa Fe (20.30).
River llega a este compromiso con Racing con una serie de cinco encuentros sin victorias, con una derrota (ante Newell`s Old Boys) y cuatro empates consecutivos (frente a Quilmes, Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz de Mendoza).
Por eso y con la intención de retornar al triunfo, el técnico Angel Cappa, quien la semana pasada decidió no hablar por un tiempo con la prensa, realizará cuatro variantes para recibir a la Academia respecto del equipo que viene de igualar 2-2 frente a Godoy Cruz, en Mendoza.
Así, Rodrigo Rojas, Josepmir Ballón, Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori regresarán a la titularidad en lugar de Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Roberto Pereyra y Leandro Caruso, respectivamente.
El entrenador de Racing, Miguel Angel Russo, mientras tanto, apostará a la misma formación que el pasado fin de semana le ganó como local a Argentinos Juniors por 2-1.

La jornada
La jornada comenzará con el choque entre Argentinos Juniors y el sorprendente All Boys, que llega motivado después de vencer con mucha claridad a Independiente en la fecha anterior.
En All Boys, el enganche Ariel Zárate, símbolo en los ascensos del club desde la B Metropolitana y la B Nacional, será titular por primera vez en el torneo Apertura.
El técnico albo, José `Pepe` Romero, debió recurrir al ingreso de Zárate (quien solamente había jugado tres encuentros pero entrando desde el banco de relevos), a causa de las lesiones que afectan a los otros dos enlaces del plantel: Sebastián Grazzini y Matías Pérez García.
A partir de las 18.20, en el estadio Centenario, el local Quilmes, último en las tablas de posiciones y del descenso, y con el debut de Leonardo Madelón como entrenador, recibirá al irregular Banfield. Si bien el nuevo DT `cervecero` aún no lo oficializó es casi un hecho que el formoseño Gervasio Núñez entrará por Pablo Garnier, mientras que Diego Torres lo hará por Miguel Caneo.
En cambio, el entrenador “albiverde”, Julio César Falcioni, probó variantes durante los últimos entrenamientos para reemplazar al delantero tucumano Zelaya, afectado por una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.
Finalmente, desde las 20.30, Lanús jugará en su estadio frente a Colón de Santa Fe, dos equipos que buscarán retomar la senda del éxito.
En Lanús, su técnico Luis Zubeldía decidió que el lateral Luciano Balbi, ya recuperado de una contractura, ingrese por el sector izquierdo, en sustitución de Carlos Arce.
En cuanto a Colón, si bien el entrenador Fernando Gamboa aún no lo confirmó es casi un hecho que volverán a ser titulares el mediocampista Mauro Bellone (se recuperó de una lesión) y el enganche Damián Díaz.
 

Comentarios

Otras Noticias