Verón no jugará contra Vélez

El volante abandonó anoche la concentración del equipo platense debido a fuertes dolores en sus tobillos.
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00
viernes, 22 de octubre de 2010 00:00

El equipo que conduce técnicamente Alejandro Sabella no podrá contar con su capitán, Juan Sebastián Verón, quien en principio iba a retornar a la titularidad, pero anoche dejó la concentración por fuertes dolores en su tobillo derecho.

La idea del cuerpo técnico del ’Pincha’ era infiltrar a Verón, debido a la importancia del encuentro, pero el jugador no llegaría en condiciones debido a un esguince en el tobillo derecho, por lo que su lugar será ocupado por Leandro Benítez.

El encuentro se jugará desde las 21.20 en el estadio José Amalfitani de Liniers y será arbitrado por Sergio Pezzotta.

La jornada del viernes se iniciará con otro, a priori gran partido, el que protagonizarán a partir 19.10 Arsenal, también escolta del "Pincha", y Godoy Cruz de Mendoza, en Sarandí, con Luis Alvarez como árbitro.

Estudiantes encabeza las posiciones del Apertura con 26 puntos, tres más que Vélez y Arsenal, por lo que intentará conseguir al menos un empate para continuar como líder.

Por el lado de Vélez, en tanto, está en duda la participación del volante Maximiliano Moralez, quien en esta jornada volvió a trabajar de manera diferenciada debido a que arrastra una fatiga muscular. Por ese motivo, el técnico Ricardo Gareca colocó hoy a Ricardo Alvarez en la posición que habitualmente se desempeña el ex Racing y sería su reemplazante.

En la práctica del miércoles, Gareca probó primero con Jonatan Cristaldo y armó un tridente de ataque con Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Sin embargo, más tarde ubicó a Héctor Canteros en la posición que también lo hizo en el segundo tiempo ante Quilmes, como una especie de enlace, pero por lo observado hoy jugaría Alvarez en caso de que no se recupere Moralez.

La duodécima fecha arrancará en Sarandí con el cotejo que afrontarán el sorprendente Arsenal y el no menos admirable Godoy Cruz de Mendoza. Arsenal, que ocupa la segunda colocación, presentaría dos variantes respecto del equipo que viene de vencer a Gimnasia en La Plata por 3-2.

Juan Krupoviesa, recuperado de una lesión, regresará en lugar de Damián Pérez, mientras que Gonzalo Choy González lo hará por Cristian Alvarez.

En Godoy Cruz, en tanto, el director técnico Omar Asad dispuso el ingreso del defensor Nicolás Sánchez por el lesionado Jorge Curbelo, quien sufrió un severo desgarro en el tobillo derecho, aunque no se descartan otras modificaciones.

 

Probables formaciones

Arsenal de Sarandí : Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Cristian Leiva, Jorge Ortiz y Gonzalo Choy González; Mauro Obolo y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz de Mendoza : Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y David Ramírez; Jairo Castillo y Rodrigo Salinas o César Carranza. DT: Omar Asad. Cancha: Arsenal. Arbitro: Luis Alvarez. Horario: 19.10.

Vélez Sarsfield : Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Ricardo Alvarez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Estudiantes de La Plata : Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández y Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Darío Stefanatto o Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Marco Rojo; Gabriel Peñalba y Enzo Pérez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella. Cancha: Vélez Sarsfield. Arbitro: Sergio Pezzotta. Horario: 21.20.

Comentarios

Otras Noticias