AFA - CLASICOS

Huracán - San Lorenzo e Independiente - Boca

Clásicos con mucho en juego.
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00

Huracán-San Lorenzo, en Parque de los Patricios, e Independiente-Boca, en Avellaneda, protagonizarán hoy los otros dos clásicos de la duodécima fecha del torneo Apertura de fútbol, que se completará con la realización de dos encuentros más, uno en Rosario y el restante en Victoria.
La jornada dominical arrancará con el partido que a partir de las 14 y con el arbitraje de Pablo Lunati, Huracán y San Lorenzo jugarán en estadio Tomás Adolfo Ducó.
Los hechos de violencia registrados en este clásico de barrio, cuya rivalidad se potenció a partir de 1997 con la muerte del simpatizante de Huracán, Ulises Fernández, en las adyacencias de la cancha de San Lorenzo, motivó que para hoy se implemente un gran operativo de seguridad, que constará de 1.100 policías.
Además, la Subsecretaría de Seguridad de espectáculos futbolísticos (Subsef) prohibió el ingreso de banderas de cualquier tipo para ambas parcialidades.
Esto se debe a que el 21 de noviembre del año pasado el clásico comenzó con casi media hora de demora, debido a que la hinchada de San Lorenzo mantuvo un enfrentamiento con la policía, que impidió que los simpatizantes azulgranas fueran a rescatar una bandera que le habían sacado los de Huracán.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, San Lorenzo llega mejor que Huracán, ya que viene de ganarle a Tigre por 2-0, después de sumar tres derrotas consecutivas.
Para este encuentro, el técnico Ramón Díaz informó que la única variante en la formación titular será la de Diego Rivero por el lesionado Sebastián Luna.
En tanto, en el “Globo” que conduce Miguel Brindisi (el equipo todavía no ganó desde que él está al frente del plantel), el delantero Rolando Zárate se perdería el clásico debido a que todavía siente dolor en la región intercostal.
.
Independiente-Boca

En el otro clásico de la fecha, Independiente, revitalizado por la clasificación lograda para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, será local desde las 16 frente a Boca Juniors. En el conjunto de Avellaneda, su entrenador Antonio Mohamed decidió que el experimentado defensor Eduardo Tuzzio juegue como mediocampista en lugar del lesionado Fernando Godoy.
Boca, por su parte, tendrá una sola modificación respecto del equipo que le ganó en la jornada anterior a Huracán por 2-0, ya que regresará el mediocampista Sebastián Battaglia en lugar de Cristian Erbes.

El resto

En otro encuentro, a partir de las 18.10, Tigre recibirá en Victoria a Olimpo de Bahía Blanca, penúltimo en las tablas de posiciones y de promedios para el descenso.
Finalmente, desde las 20.20 y en Rosario, Newell`s Old Boys, también clasificado para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, recibirá al colista Gimnasia y Esgrima La Plata, ubicado en zona de Promoción.

 

Probables Formaciones

Huracán-San Lorenzo
Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Kevin Cura; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Gastón Machín y Diego Rodríguez; Luciano Nieto y Guillermo Roffes. DT: Miguel Angel Brindisi.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gastón Aguirre, Fernando Meza y Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres y Nelson Benítez; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Sebastián Balsas. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Pablo Lunati.
Horario: 14.

Independiente-Boca
Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Carlos Matheu y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Eduardo Tuzzio, Hernán Fredes, Lucas Mareque y Federico Mancuello; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.
Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia y Matías Giménez; Damián Escudero y Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
Árbitro: Diego Abal.
Horario: 16.

Tigre-Olimpo
Tigre: Daniel Islas; Renzo Vera, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Christian Trombetta; Martín Galmarini, Diego Castaño, Ramiro Leone y Diego Morales; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Diego Reynoso, Juan Tejera y Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y David Vega; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.
Árbitro: Pablo Díaz.
Horario: 18.10.

Newell’s-Gimnasia
Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperduti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Pablo Fontanello, Abel Masuero, Lucas Landa y Milton Casco; Fabián Rinaudo y Luciano Aued; Lucas Castro; Claudio Graf y Jorge Córdoba. DT: Pablo Morant.
Árbitro: Carlos Maglio.
Horario: 20.20.

Comentarios

Otras Noticias