Boxeo

Robledo volvió y ganó por nocaut

La “Pantera” rugió fuerte en su regreso a la actividad después de un año.
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00

Luego de una inactividad de un año, el último viernes volvió a los cuadriláteros Abel Robledo (68,700 Kg), y el regreso fue seguramente el soñado por la “Pantera”: con una contundente victoria por nocaut.
El triunfo se cristalizó ante el tucumano radicado en Buenos Aires, Jesús Burgos (70), quien no fue un rival de riesgo para Robledo, ya que el púgil chacarero dominó desde el primer campanazo hasta que se produjo la definición en el quinto round.
El combate cerró la velada que se llevó a cabo en el Club Sportivo Villa Dolores y fue fiscalizado por la Comisión Municipal de Box de Valle Viejo.
Robledo, que ahora tiene un palmarés de 13 peleas (10 victorias -5 ko-, 2 derrotas -1 ko- y 1 empate), ejerció un neto dominio sobre un Burgos que no ofreció demasiada resistencia. El visitante aguantó los certeros golpes de Robledo hasta donde pudo. Antes de que se produjera la definición, Burgos ya había visitado la lona en dos ocasiones, recibiendo la cuenta de protección por parte del árbitro José Sánchez.
Desde el inicio, Robledo se plantó en el centro de la escena y comenzó a hacerle sentir sus golpes a Burgos. En el segundo round acertó un derechazo a la mandíbula y Burgos se fue a la lona. En el round siguiente Burgos volvió a visitar la lona, y a esa altura sólo quedaba esperar por el final, que llegó al minuto 44 segundos de la quinta vuelta, después de una serie de golpes que ya Burgos no pudo aguantar.
En su vuelta al ruedo, primer paso firme de Robledo, que ahora espera tener continuidad.
Preliminares

En la pelea de semifondo, Adrián Bazán (56) se despidió del amateurismo de la mejor manera. Fue por nocaut en el segundo round ante el tucumano Marcelo Floreal (55).
Mientras que Claudio Ramírez le ganó por puntos a Walter Melo; el riojano Ramón Cabrera superó por puntos a Edgar Fernández; el riojano Matías Vargas le ganó por puntos a José Apaza y fue empate entre Francisco López y Ezequiel Vargas de La Rioja.
 

Comentarios

Otras Noticias