Fórmula Uno

Alonso ganó en Corea y está cerca del título

Quedan dos carreras para el final. Segundo fue Hamilton.
domingo, 24 de octubre de 2010 00:00
domingo, 24 de octubre de 2010 00:00

“Estar en el podio es la clave para ganar el campeonato y tenemos que seguir ahí en las dos carreras que quedan”.
Lo dijo Fernando Alonso, luego de ganar el Gran Premio de Corea del Sur, que recibió a la Fórmula 1 por primera vez.
El español, además de obtener la carrera en el circuito de Yeongam, se ubicó como el flamante líder del campeonato cuando quedan apenas dos fechas.
Fue una carrera cargada de emoción. Que se inició bajo un diluvio pero que se detuvo en la tercera vuelta por el estado de la pista y la pésima visibilidad.
Recién cuarenta y cinco minutos después se volvió a dar la salida, de nuevo tras el coche de seguridad que no la liberó hasta la vuelta diecisiete. Tres vueltas después Webber, hasta el momento el líder del campeonato, perdió el control del Red Bull, rompió la dirección y fue golpeado por el Mercedes del alemán Nico Rosberg.
La carrera volvía a ser neutralizada con Vettel en primera posición por delante de Alonso y de Hamilton, y tras el accidente del suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso) se volvía a neutralizar la carrera en la vuelta 31, y en la siguiente Vettel y Alonso se detuvieron para cambiar los neumáticos. El español perdió el segundo puesto por un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha. Se complicaba la situación.
Pero en la reanudación, el asturiano recuperó la segunda posición porque el británico Lewis Hamilton se pasó en una curva. Y en la vuelta 46, el motor de Vettel falló en plena recta. Alonso tomó la punta y no la largó más. Y festejó. Segundo quedó Hamilton y el brasileño Felipe Massa, con Ferrari, completó el podio.

El campeonato

De este modo, Alonso es el nuevo líder con 231 puntos, frente a los 220 de Webber, 210 de Hamilton, 206 de Vettel y el actual campeón, el inglés Jenson Button, con 189 puntos, únicos con posibilidades matemáticas de campeonar.
La próxima competencia, decimoctava de las 19 previstas, se disputará el 7 de noviembre en Interlagos, Brasil.
 

Comentarios

Otras Noticias