Campeonato Mundial de categoría Mayores, en Belgrado

Carolina Santaya: “Una emoción impresionante”

Es la primera vez que una atleta de la Asociación Catamarqueña compite en un mundial.
domingo, 24 de octubre de 2010 00:00
domingo, 24 de octubre de 2010 00:00

La catamarqueña Carolina Santaya es integrante de la selección Argentina de Karate, que desde hoy y hasta el próximo domingo participará en el Campeonato Mundial de Mayores, que se llevará a cabo en la ciudad de Belgrado, Serbia, marcando un momento histórico para nuestra provincia, ya que por primera vez una atleta catamarqueña integrante de la Asociación Catamarqueña de Karate estará defendiendo los colores nacionales en un Mundial, organizado por la WKF (Federación Mundial de Karate), único ente de Karate a nivel mundial reconocido por el Comité Olímpico Internacional.
Santaya tiene 23 años y desde el año 2004 es integrante de la selección nacional, y ya tuvo la posibilidad de participar en diferentes torneos a nivel internacional, como Panamericanos y Sudamericanos, de categorías Juvenil y Mayores.
Ahora se apresta para competir en un Mundial, donde se encontrará con los mejores exponentes de la disciplina.
La catamarqueña participará en la categoría 68 kilos en la modalidad Kumite individual y en equipos.
“Lo voy a hacer en una categoría que no es la mía, ya que yo soy de 61 kilos, pero no me afecta en nada, porque no tuve que bajar de peso y llego muy bien. Lo único que seguramente, mis rivales van a ser de mayor contextura física”, le comentó la atleta a El Esquiú, antes de viajar a Serbia.

¿Cómo fue la preparación?

- La verdad es que hace mucho que vengo preparándome para el Mundial, recién hace una semana fui confirmada para ir, así que para mí fue una emoción impresionante. Vengo entrenando mucho, voy muy bien preparada, porque no tuve lesiones y solamente puse la cabeza en el torneo y en entrenar, y eso es muy positivo. Me siento muy cómoda en el equipo.

¿Cuáles son las expectativas?

- Voy con muchas ganas, me tengo confianza y ojalá pueda hacer un buen torneo, aunque sabemos que va a ser duro, porque nos vamos a encontrar con un buen nivel, van a estar los mejores. Pero a nivel personal y con la selección creo que hay posibilidades de hacer podio.


Gran mérito

Carolina fue convocada por el Cuerpo Técnico de la Federación Argentina de Karate, por sus méritos, ya que durante la presente temporada figura en el primer lugar del Ranking Nacional, con la puntuación más elevada, 240 puntos; seguida de Virginia Acevedo de la Federación Metropolitana con 100 puntos, recordando que Virginia es medallista sudamericana, lo que hace más meritorio el desempeño de Carolina, que este año fue campeona en el Torneo Copa Atlántico en Mar del Plata, en el Apertura en Tucumán, en el Nacional en Córdoba y campeona argentina recientemente en el “43º Torneo Argentino de Karate”, el más importante y antiguo de todos y del que Catamarca fuera anfitriona en el mes de septiembre.

Alto nivel

Este Mundial se caracteriza por el alto nivel de competencia, a la que asisten sólo las Federaciones Oficiales de cada país y cuyos integrantes hayan finalizado en los primeros lugares del Circuito Anual.
De estas Federaciones Nacionales surgen los verdaderos representantes de cada país para los Torneos Sudamericanos, Torneos Panamericanos, Juegos Panamericanos y los Odesur.
Integrando la selección nacional de Karate, representando a la República Argentina en el Mundial de Karate, estará Carolina Santaya, llevando el nombre de Catamarca.

Nuestros representantes

La nómina de los que viajan a Serbia representando a la República Argentina es la siguiente:
Jefe de Delegación: el presidente de la FAK, Dr. José García Maañon.
Árbitro Internacional: Ing. Héctor Arenas.
Técnico Nacional: Juan Carlos Landaburu.
Técnico Nacional: Federico De Pedro.
Técnico Nacional: Marcelo Campanela
Atletas: Carolina Santaya (Catamarca), Belén Maddionna (Misiones), Virginia Acevedo (Metropolitana), Franco Incasatti (Metropolitana), Francisco Nievas (Buenos Aires), Franco Recouso (Buenos Aires), Miguel Amargos (Tucumán), Ricardo Martino (Metropolitana) y Leonardo Cano (Tucumán).

 

Comentarios

Otras Noticias