Italia

Lazio venció a Cagliari 2 a 1 y sigue puntero

domingo, 24 de octubre de 2010 00:00
domingo, 24 de octubre de 2010 00:00

La Lazio reforzó su liderazgo en la liga italiana de fútbol con su victoria sobre el Cagliari (2-1), ayer en la 8ª jornada de la Serie A, donde el Inter de Milán se vio distanciado a cuatro puntos al empatar 1-1 en casa, frente a la Sampdoria.
El equipo ‘’nerazzurri’’, vigente campeón, podría ser adelantado en la tabla por el Milan, tercero ahora a un punto del Inter, que visita hoy el complicado terreno del Nápoles, con el objetivo de sumar los tres puntos y seguir la estela del líder.
Sin margen para la sorpresa, la Lazio sufrió pero consiguió los tres puntos en su duelo del día ante el modesto Cagliari, que no puso las cosas fáciles y mantuvo opciones de empatar hasta el final.
El equipo romano llegó a adelantarse por medio de Sergio Floccari (minuto 22) y Stefano Mauri (53), pero el equipo de Cerdeña redujo el margen poco después, gracias a Alessandro Matri (59), y mantuvo opciones de empatar hasta el final del encuentro.
Horas más tarde, el Inter tenía como reto no dejar ampliarse la ventaja del líder tras esta octava fecha, pero falló en su duelo contra la ‘’Samp’’ (1-1), que llegó incluso a adelantarse gracias a Stefano Guberti (62), pero el camerunés Samuel Etoo ‘’salvó’’ a los suyos empatando en el 80.
También en la zona alta, el Chievo de Verona fue otro de los beneficiados de la jornada al situarse cuarto con una victoria sobre el Cesena (2-1), con un tanto en el descuento del francés Cyril Théreau (90+1).
Después de sus malos resultados de la semana en las competiciones europeas, Juventus, que queda quinta, y Roma, decimocuarta, vieron frenada su recuperación liguera al no poder pasar del empate sin goles (0-0) en sus respectivas visitas a Bolonia y el colista Parma.
En el resto de partidos del domingo, Génova y Lecce se acercaron a los puestos de acceso a la Europa League con sus triunfos en casa ante Catania (1-0) y Brescia (2-1), que quedan en la zona medio-baja de la tabla.
Por su parte, el Udinese selló ante el Palermo (2-1) un importante triunfo que parece alejarse de los puestos de descenso, por medio de los tantos del marroquí Mehdi Benatia y su goleador estrella Antonio Di Natale (54 de penal), aunque los sicilianos inquietaron al final, sobre todo tras el tanto del chileno Mauricio Pinilla (83).

Resultados
Los resultados de la 8ª jornada de la Serie A
Sábado: Fiorentina 2 – 1 Bari. Domingo: Parma 0 - Roma 0; Lecce 2 - Brescia 1; Lazio 2 - Cagliari 1; Génova 1 - Catania 0; Bolonia 0 - Juventus 0; Chievo 2 - Cesena 1; Udinese 2 - Palermo 1; Inter 1 - Sampdoria 1. Hoy completan la fecha, Nápoles - Milan

Posiciones
Lazio 19; Inter 15; Milan 14; Chievo 13; Juventus y Nápoles 12; Palermo, Sampdoria, Génova y Lecce 11; Udinese 10; Catania, Brescia y Roma 9; Fiorentina, Bolonia, Cesena y Bari 8; Cagliari y Parma 7.
 

Comentarios

Otras Noticias