Atletismo

Los 1.5000 metros fue la atracción de la jornada

Además hubo pruebas combinadas y Marcha.
domingo, 24 de octubre de 2010 00:00
domingo, 24 de octubre de 2010 00:00

En una espectacular tarde para prácticas deportivas, se llevó a cabo la séptima fecha del Torneo de Pista y Campo “M y G Bordados e Impresiones” y la cuarta del Torneo de Pruebas Combinadas Pentatlón y Triatlón “Copa Sanatorio Pasteur”, que organiza la Agrupación de Atletas Veteranos Pedro Arias, con la presencia de gran cantidad de atletas, de las Escuelas de Atletismo Los Albatros, Los Halcones, Los Mayuatos y Los Matacos de Pozo El Mistol.
La jornada tuvo su apertura con el salto en largo, que dejó como el mejor a Emir Silva, con una marca de 5.06 mts. Le siguió el turno de la jabalina con el regreso del juvenil Juan José Moreno con un lanzamiento de 38,27 mts. y también se destacó el atleta Daniel Gutiérrez con 30.86 mts.
En tanto que en la Marcha Atlética, se adueñaron de todos los aplausos la menor Victoria Coronel en Damas y Rafael “Tableta” Flores en la general Caballeros.
En los 200 metros llanos, los más destacados fueron el master Hugo González marcando un tiempo 26s.83 y el Menor Exequiel David con 27s14.
Así, pasaron las pruebas y sus protagonistas hasta que le llegó el turno a los 1500 metros llanos, que fue la prueba elegida por la mayoría de los atletas y la que generó la mayor atracción por los duelos que en ella se disputan, donde se reeditan clásicos que se definen al final.
El triunfo fue para Marcelo ‘Gacela’ Fabricius, quien se tomó revancha del ‘Chispita’ Cejas, seguidos muy de cerca por Walter Peralta y Facundo Carrizo.
En tanto que en Damas, se tornó una costumbre el dominio de Paola Maza, destacándose también la tarea de Silvina Perea entre las master.
También la pista y campo dedicó un tiempo especial a todos los niños presentes, que viven sus “carreritas” a puro juego y alegría, con una destacada participación de atletas de “Los Matacos” y “Los Halcones”.
El cierre de la jornada le correspondió al lanzamiento de disco, que fue la prueba encargada de arrancarle el último aliento a los atletas de las pruebas combinadas, que se esmeraban al máximo para alcanzar un metro más, para situarse en la cima del puntaje que los catapulte como los mejores poliatletas, destacándose Javier Valdez, Juan López, Santiago Arroyo, Hugo González y Panchito Cejas.
En la oportunidad se destacó la Escuela de Atletismo Los Matacos, de María Bastias, con más de 30 atletas.
La Escuela de Atletismo Los Halcones, a cargo de Sergio Reinoso, entregó un reconocimiento especial al Prof. Jesús Maza por el interés que demuestra hacia los atletas más jóvenes.
También la tarde fue propicia para que el Sr. Sergio Cofré, de “Maty Joyería”, hiciera entrega de un cronómetro con memorias a la Agrupación de Atletas Veteranos Pedro Arias.
Esta séptima fecha tuvo fiscalización y contralor técnico de los alumnos del Isef y de los becarios de la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Mientras que el auspicio del torneo lo hacen las empresas Sanatorio Pasteur, M y G Bordados e Impresiones, Minera Alumbrera y Red Colón.
Desde la organización se agradece la presencia de las escuelas de atletismo que participaron, al Centro Empleados de Comercio, Altos del Solar, Red Colón, a los alumnos del Isef, al Prof. Héctor Silva, a los becarios de la Municipalidad, a la Prof. Verónica Peirano, a la Secretaría de Deportes, a los encargados de depósitos y a Sergio Cofré de Maty Joyas.
 

Comentarios

Otras Noticias