Apertura de AFA

Newell´s gana y se acerca

Le ganó 1 a 0, en Rosario, a Gimnasia y Esgrima La Plata.
domingo, 24 de octubre de 2010 00:00
domingo, 24 de octubre de 2010 00:00

Newell’s le ganó anoche a Gimnasia 1 a 0. Pese al desgaste sufrido por la excursión a la ciudad boliviana de Oruro, situada a 4 mil metros de altitud, donde el conjunto rosarino logró el jueves pasado la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Roberto Sensini puso a diez jugadores de la formación base.
La movilidad de Mauro Formica y Sperdutti dejó sin efecto la presencia de prácticamente ocho jugadores visitantes detrás de la línea de la pelota.
Leonel Vangioni se fue por la izquierda y envió un centro, que fue conectado por Sperdutti, quien superó en el salto a Lucas Landa y venció a Gastón Sessa.
En el segundo tiempo, Gimnasia modificó los extremos de su medio campo: Hugo Iriarte entró por Piarrou y pasó a la izquierda, con lo que Casco se fue a la derecha.
Con este triunfo, Newell’s tiene 21 puntos en el Apertura y se ubica a 6 del líder Estudiantes, en tanto que reúne 51 en el año calendario y ocupa un puesto de clasificación a la Copa Libertadores 2011.
Gimnasia se quedó con 6 unidades en el certamen y está en el penúltimo escalón del torneo, mientras que se sitúa en zona de promoción, con 98 puntos, 4 menos que River.

Síntesis
Newell’s: 1 Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauricio Sperdutti y Mauro Formica; Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.
Gimnasia 0: Gastón Sessa; Pablo Fontanello, Abel Masuero y Lucas Landa; Cristian Piarrou, Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Milton Casco; Claudio Graf y Jorge Córdoba. DT: Darío Ortiz.
Gol en el primer tiempo: 11’ Sperdutti (N).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Alexis Machuca por Fideleff (N) y Hugo Iriarte por Piarrou (G); 12’ Marcelo Estigarribia (5) por Vangioni (N); 35’ Hernán Encina por Landa (G); 39’ Antonio Rojano por Graf (G) y 42’ Leandro Velázquez por Sperdutti (N).
Árbitro: Carlos Maglio

Comentarios

Otras Noticias