Real Madrid

José Mourinho elogia a Gonzalo Higuaín

lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, mostró ayer su admiración por el delantero argentino Gonzalo Higuaín, titular indiscutible de su equipo, y afirmó que se ganó el puesto porque “trabaja como nunca”.
Mourinho no pierde ocasión de felicitar públicamente a Higuaín y ayer lo hizo de nuevo al compararlo con el francés Karim Benzema, superado por el argentino en la carrera por la titularidad.
“Antes de ver cómo está Benzema veo al equipo. Veo que estamos jugando muy bien, con una gran salud física y mental, con un Higuaín que trabaja como nunca.
“He visto muchos partidos del Madrid en otros años, y nunca lo he visto trabajar así”, aseguró el DT, según DPA.
El elogio al desempeño de Gonzalo Higuaín coincide con un momento en el que Benzema recibe críticas que lo acusan de poca disposición al trabajo.
“Mi misión no es correr”, dijo recientemente el francés en unas declaraciones que seguramente no le gustaron demasiado a Mourinho.
El protugués prosigió con la comparación entre Benzemá e Higuaín.
“Con ese trabajo, Higuaín está cerrando las puertas a Benzema.
“Hace goles, da asistencias, aporta trabajo, presión... La culpa de que Benzema no juegue es de Higuaín”, dijo.
Mourinho instó a Benzema a “aprovechar las oportunidades”, como la que tendrá hoy ante el modesto Murcia en la Copa del Rey.
“Somos un equipo, luchamos todos para lo mismo, pero internamente también hay mucha competencia entre unos y otros. Higuaín lo está haciendo muy bien y Benzema tiene que seguir trabajando”, opinó el entrenador portugués.
Y concluyó: “Benzema no tiene que hacer nada para convencerme. Ahora estamos jugando con un sistema donde es difícil que juegue con Higuaín, como sí lo hicimos ante Osasuna y Auxerre.
“Pero, en este momento, la culpa es de Higuaín, no de Benzema. Gonzalo lo está haciendo muy bien”.
 

Comentarios

Otras Noticias