Liga Chacarera - El Petit Torneo

Lo que dejaron las semifinales

Los partidos de ida dejaron algunos goles, poco fútbol y las series abiertas.
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Las semifinales se empezaron a jugar. La verdad, dejaron gusto a poco, especialmente en primera división.
Hubo pocos goles, bajos rendimientos y algunas ausencias no fueron disimuladas.
En teoría, después del campeón Sumalao, en el reducido están los cuatro mejores equipos de la temporada. El fin de semana no pareció que así fuese: partidos deslucidos, de un pobre nivel y con pocas emociones dejaron las series abiertas, más allá de alguna mínima ventaja lograda por El Ateneo, que es el único que ganó.

Primera B

Algo mejor fue lo del ascenso, donde por lo menos los resultados cambiantes le dieron otro matiz a las definiciones. Los ganadores de las llaves jugarán por llegar a primera A, ya sea directamente o luchando la Promoción.
Lo que no se podrá disimular es la falta de prolijidad con respecto al reglamento. Anoche, en la reunión de tablas, se definía si se va a rever la postura de no otorgar la ‘Ventaja Deportiva’ a los campeones del Apertura y el Anual; hasta aquí solo hay confusión, porque al no cambiar la metodología de definiciones, sería por lo menos una injusticia que no se otorgue la ‘ventaja’.

                                                                                                                    ...

“Como todos los partidos del campeonato, lo terminamos sufriendo, pero hoy se ganó y eso es lo importante”, le dijo a El Esquiú el mediocampista de El Ateneo Mariano Moreno Leonardo Rojas, al finalizar el juego donde su equipo derrotó a San Martín por 2 a 1.
Ateneo terminó sufriendo, a pesar de haber dominado durante todo el partido. “Ganar hoy tiene poco sabor, porque queda otro partido; si no ganamos el otro encuentro, este triunfo no sirve de nada”, consideró.
los problemas en el ‘Celeste’ son indisimulables y ‘Lesi’ fue claro en su afirmación. “Creo que igual nos hacía falta un triunfo. Estamos solos en esto, a ningún jugador le gusta estar solo. Gracias a Dios se nos dio una victoria que al plantel le sirve”.

                                                                                                                    ...

El volante central de Social Rojas Franco Noriega, le dijo a El Esquiú que “el partido fue muy parejo y cortado. Sabía que iba a ser peleado, porque lo bajaron a ‘Bachi’ (Nieva) a jugar en el medio, y él es áspero. Nosotros fuimos superiores en los primeros minutos, y después nos emparejaron”.
El árbitro dejó pegar, y los jugadores aprovecharon. “El segundo estuvo de más; salimos a cuidarnos y a que no nos hagan un gol. No se jugaba tanto como se pegaba”, dijo el ex Deportivo La Merced.
Sobre la ausencia de Luis Seco, Noriega resaltó que lo extrañan “muchísimo”, porque es “diferente”.
“En la vuelta no habrá margen de error. El que haga el gol va a ganar”.
 

                                                                                                                   ...

“Tenemos que dar vuelta la página y esperar el partido que sigue”, comentó el defensor ‘Santo’ Hernán Carrizo.
El ‘Patrón’ también declaró que “hay que mejorar, creo que nosotros regalamos el primer tiempo. Lo buenos es que en esto hay revancha. Queda un partido más y no está todo dicho”, comentó una vez consumada la sorpresiva derrota ante El Ateneo, donde San Martín jugó decididamente mal.
“Nos despertamos muy tarde. Creo que no fue un buen día para nosotros, y nos costó encontrarnos dentro de la cancha”.
La revancha se jugaría el domingo próximo en el castigado terreno del ‘Primo Prevedello’.
 

 

Marcelo Griguolli (Los Altos)

“El empate sirve”

El experimentado volante del ‘Tabacalero’ dijo: “con un hombres menos, y en un partido muy difícil, nos sirve el empate. Nosotros vinimos a buscar los tres puntos, pero la expulsión en los primeros minutos nos complicó; después nos pusimos en ventaja, pero no pudimos aguantar el resultado”.
El ex Talleres de Frías consideró que los equipos salieron a buscar el partido, y que la igualdad entre Los Altos y Coronel Daza fue lo más justo.
“El campeonato ya pasó, éste es otro tipo de torneo. Los equipos se emparejan, y el ‘parate’ nos vino mal. Tenemos que preparar el próximo partido y tratar de llegar a la final”.

 

‘Turco’ Bustamante (LP)

“Queremos ascender de una vez”

“Es una alegría tremenda volver, los seguí siempre a los chicos y estoy orgulloso de estar en mi club”, declaró quien perdió la cetegoría con La Tercena.
Adrián Bustamante volvió al equipo ‘del Dique’, y sorprersivamente jugó de titular; es un refuerzo muy importante en esta etapa.
“En estas instancias tenemos que salir a buscar, porque el campeón es Los Sureños y tiene la ventaja (deportiva)”, opinó sin saber que el reglamento vigente no contempla la ‘ventaja’ como en años anteriores.
“Desde que descendimos venimos siendo protagonistas. Queremos ascender de una vez por todas y dejar todo atrás”, dijo el ‘Turco’.

 

Miguel Baigorrí (Coronel Daza)

“El primer objetivo es llegar a la final”

“El empate sirve. Logramos igualar después de ir perdiendo por un error nuestro, pero sirve”, sostuvo el delantero de ‘La Banda’ Miguel Ángel Baigorrí.
A pesar de anotar, Miguel no se pudo ir contento porque contó con varias situaciones claras. “Tuve tres claritas, pero no las pude concretar”, se lamentó.
“Lo primero que hablamos es de no entrar confiados, porque ya les ganamos las dos veces que enfrentamos a Los Altos. Hay que estar tranquilos. El primer objetivo es llegar a la final”, contó, agregando “después de tantos años que ‘La Banda’ no está en primera la meta es el ascenso de categoría”.

Comentarios

Otras Noticias