Deportes

Reunión por los JUDEJUT

lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Con la presencia de la secretaria de Deportes de Catamarca, Juana Fernández, actual presidenta del Comité de los JUDEJUT 2011, este jueves 21 y viernes 22 se llevó adelante la 2da. Asamblea Ordinaria, la 1ra. Asamblea Extraordinaria y la 1ra. reunión técnica de los Juegos Deportivos de la Juventud Transandina “Argentina 2011”.
La reunión se realizó en el Salón Cultural de Diario Pregón, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, y contó con la intervención de representantes de Argentina, Chile, Perú y Bolivia.
La apertura oficial tuvo palabras del Ministro de Desarrollo Social de Jujuy, Eduardo Alderete, quien destacó la relevancia del evento y expresó que “vamos a brindar todo el apoyo para que esta 13ra. edición que se realizará en la Argentina en 2011 sea exitosa”.
Se realizó una presentación de la sede Jujuy, además de resolverse cuestiones referidas a la organización de los Juegos, y en lo técnico a temas específicos del reglamento de los deportes que intervendrán en la competencia.

Los participantes

Como autoridades asistieron de Chile, Rodrigo Dorador Alfaro, director Regional Atacama; Manuel Ossandón Carvajal, director Regional de Antofagasta; Marco Antonio Sulantay Olivares, director Regional de Coquimbo; Rubén Berrios Camilo, director Regional de Tarapacá; Eric Alcota Rodríguez, encargado del Deporte de Competición Región de Arica y Parinacota.
En representación de Bolivia estuvieron: Christian Nava Bustillo, director Servicio Departamental de Deportes de Oruro; Germán Artunduaga, director Departamental de Deportes de Tarija; Gustavo Romero Barrón, director de Deportes de Chuquisaca; Jesús Nina Menchaca, director SE.DE.DE; Raymundo Torres, presidente del Servicio Departamental del Deporte, ambos de Potosí.
Por Perú, intervinieron: Dina Bejarano Chacón, presidente del Consejo Regional del Deporte de Cusco; Martín Otazu Arana, presidente del Consejo Regional del Deporte de Puno; y por Argentina participaron, además de la Sra. Fernández por Catamarca; Federico Abud, director de Deportes de Salta; Prof. José R. Banegas, Secretario de Estado de Tucumán; Juan Carlos Lugano, secretario de Deportes; Cristóbal Nájar, director de Deporte Social y Marcelo Barrionuevo, coordinador de Gestión Deportiva por Jujuy.

Comentarios

Otras Noticias