Boxeo

...Y una noche volvió el boxeo

Tuvieron que pasar dos años para que el boxeo regrese a Valle Viejo.
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

Luego de dos años regresó el boxeo a Valle Viejo. El pasado viernes se concretó una velada en el Club Sportivo Villa Dolores, y con ello se cortó una inactividad de dos largos años, sin que haya un festival en Las Chacras, mientras que por el lado de la Capital se sigue esperando el regreso, ya que la inactividad va camino a cumplir sus tres años.
El evento tuvo la organización del entrenador Julio César Apaza, quien está a cargo del gimnasio del Club Policial, y la colaboración de la Subcomisión de Boxeo de Valle Viejo, que preside Ramón Sarmiento.
Estaba a la vista que los amantes del deporte de los puños estaban esperando con ganas el regreso del boxeo, porque realmente fue importante la asistencia del público a las instalaciones de “La Villa”, demostrando que todavía existe el interés de la gente por este tipo de eventos. Muchos estaban deseosos de que regrese la actividad y así se reflejó en el marco de público que tuvo el festival.
Es de esperar que haya sido el puntapié inicial para un nuevo proceso de la actividad, y que haya comenzado por Valle Viejo y que se pueda extender al resto de la provincia, naturalmente siguiendo por la Capital, donde también muchos anhelan poder tener aquellas inolvidables veladas a estadio lleno.
Claro que para poder conservar el respaldo de la gente, habrá que ajustar algunos detalles que hacen principalmente a la organización del espectáculo, siempre cuidando a la gente, que es en definitiva la que va a sostener la continuidad de la disciplina, que seguramente es lo que todos quieren.
Lo primero, que no debería repetirse para la próxima, es no respetar el horario fijado para el inicio del festival, un mal de los catamarqueños, el de no cumplir los horarios, pero al menos, tratar de no comenzar la velada dos horas después de la pautada. Un falta de respeto para aquellos que estuvieron desde temprano.
Otra cuestión a tener en cuenta será la comodidad que se debe brindar a los espectadores, cuando los festivales se realicen en clubes que no tengan tribunas. El viernes, muchos se quedaron parados, ante la falta de sillas.

Rugió de nuevo

El festival de Villa Dolores marcó el regreso del Abel “La Pantera” Robledo, quien volvió a calzarse los guantes luego de un año, con el objetivo de volver a recuperar protagonismo. La vuelta del púgil chacarero fue con un gran nocaut, dejando una grata impresión y demostrando que tiene ganas de recuperar el tiempo perdido.
“Contento por la vuelta. Estaba muy ansioso, hace un año que no peleaba, pero me sentí cómodo”, dijo Robledo al final del combate ante Jesús Burgos.
Sobre la preparación para la vuelta, indicó que “trabajamos muy fuerte. Volvimos hace dos meses conscientes de que teníamos que volver a pelear, trabajamos duro y acá están los frutos”.
Sin dudas que para Robledo fue como volver a empezar y así lo sintió: “La ansiedad de volver me hizo sentir que debutaba de nuevo. Pero el nocaut llegó solo, lo tuve en dos o tres ocasiones, pero no nos apresuramos. Me compliqué en el momento de definir la pelea, en el segundo round él estaba para caerse y me abataté, pero llegó”.
En cuanto al tiempo que pasó sin pelear, señaló que “fue un tiempo muy duro para mí. Llegué a pensar en dejar de boxear, no quería agarrar los guantes, era mucha la inactividad. Pero volví y ahora espero tener la continuidad que no tuve antes”.

Despedida

También la noche del 22 de octubre quedará como la de la despedida del amateurismo de Adrián Bazán, quién ahora se prepara para debutar en el profesionalismo. Y la despedida fue con un nocaut, para hacerle honor a su apodo.
El púgil de calle 9 de Julio al 1.400 de la ciudad Capital, deja atrás cerca de 40 peleas amateurs para empezar a caminar por el duro camino del campo rentado, donde la clave será tener continuidad.
Sobre su última pelea amateurs, Bazán dijo que “la vi medio dura en el primer round. No lo conocía al rival. Pensé que iba a ser muy duro porque empezó tirando fuerte, pero después se empezó a desinflar”.
En cuanto al desarrollo del combate contó que “en el primer round no tenía aire, pero después me recuperé. La mano del nocaut fue una derecha que entró en punta”.
“Me siento muy contento por lo que estoy logrando. Aprendí mucha técnica, y conducta, a ser constante en el gimnasio. Le agradezco mucho a Julio Apaza que me apoya siempre”, dijo Bazán.
 

“Chupete” Ler, una visita inesperada

El cordobés Julio David Roque Ler, estuvo presente en la velada del viernes en Villa Dolores, pasando casi de manera inadvertida para los asistentes, hasta que fue invitado a subir al ring para recibir el aplauso del público, que reconoció su trayectoria en el boxeo profesional.
“Chupete” Ler, que viene de combatir en Canadá, y se encuentra primero en el ranking argentino de la categoría Súper Mosca, comentó que vino a visitar a familiares y de paso a apoyar el boxeo de Catamarca, al tiempo que también confió que pronto tiene pensado realizar una pelea en la provincia.

 

Anuncian festival en la Capital

El promotor Santiago Luis Tapia adelantó que el próximo viernes 7 de noviembre tiene previsto organizar un festival en la ciudad Capital, donde hace tres años que no hay actividad. El lugar elegido es el Club Hindú y en la pelea de fondo se presentará el chacarero Miguel “Zurdo” Barrionuevo, que está radicado en Salta, enfrentando al tucumano Carlos Ibarra.

Comentarios

Otras Noticias