Rugby

Matacos fue el campeón de la Zona Desarrollo

martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

El torneo de la Zona Desarrollo llegó a su fin y el representativo Matacos, de Chamical, se quedó con el primer título de la segunda división de la Unión Andina de Rugby.
La ciudad de Chamical se vistió de fiesta en la jornada del domingo, ya que su equipo se quedó con el título de campeón de manera contundente y aplanadora.
En el partido disputado en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Chamical, correspondiente a la décima fecha del certamen y ante un gran marco de público, Matacos se impuso a El Olivo de Aimogasta por un contundente 47 a 12, y de este modo se quedó con el primer puesto de las posiciones, superando a El Nevado de Chilecito y El Olivo.
A pesar de que a los chamicalenses les alcanzaba con perder por menos de siete puntos para ser campeones, Matacos salió a buscar el triunfo desde el primer minuto, y con una actitud netamente ofensiva plasmó las diferencias sobre su rival, que no pudo sobrellevar las embestidas.
De este modo Matacos se quedó con el título de la segunda categoría del Rugby Andino, aunque como se trataba de una prueba piloto, no habrá ascenso para la Zona Campeonato de la temporada 2011.
Sin embargo, debido al éxito que tuvo el certamen, la intención de la Unión Andina es que para el año que viene sí otorgue una plaza en la máxima categoría del Rugby Regional.
El partido que completaba la décima fecha, entre Incas de Tinogasta y Wiracochas de Belén, fue postergado por la realización del rally en la ciudad de Tinogasta, y se disputará el sábado que viene.
 

Comentarios

Otras Noticias