River Plate

Ortega iría al banco en el superclásico

El Burrito está en un nivel muy bajo y el sábado jugó sólo el primer período.
martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

Ariel Ortega se transformó en una de las grandes encrucijadas de este River que no encuentra el rumbo. No es el único futbolista que está muy por debajo de su nivel, ni mucho menos, pero por ser quién es lo suyo es muy notorio. Contra Racing, en el 1-1 del sábado en el Monumental, jugó tan mal que Angel Cappa lo reemplazó en el entretiempo por Diego Buonanotte. Y el Enano , justamente, hizo el gol de la igualdad antes de que se cumpliese el primer minuto del segundo tiempo. Dicen quienes conocen la intimidad del plantel que al Burrito no le gustó para nada el cambio, tanto que no vio el complemento junto a sus compañeros en el banco de suplentes.


Hay algunos indicios, entonces, para pensar que el entrenador puede volver a dejar a Ortega en el banco, como ya ocurrió dos veces en el campeonato: contra Quilmes (1-1) en Núñez y ante Godoy Cruz (2-2) en Mendoza. Todavía Cappa no entregó ninguna señal -el plantel regresa hoy a la mañana a los entrenamientos, en el estadio, tras el lunes libre-, pero en las cercanías del técnico ya se comenta la posible salida del jujeño como una alternativa más que seria. Está a la vista que Cappa aún no encontró el equipo y los permanentes cambios de una fecha a la otra no hacen más que reafirmar la aseveración. Y el problema esencial está en el mediocampo, donde el entrenador retoca en forma permanente las posiciones. Ahí se encuadra, obviamente, lo de Ortega.
 

Así las cosas, la variante cantada para visitar a All Boys -el domingo, a las 16, en Floresta- en cuanto al creador de juego sería la de Buonanotte por Ortega. No tienen las mismas características, es cierto, pero la verticalidad del chico de Teodelina puede darle al equipo el punch que le falta de tres cuartos en adelante. Buonanotte tampoco tuvo hasta acá un buen Apertura, salió varias veces como suplente, pero en el clásico ante Racing su entrada fue clave para alcanzar el empate. No sólo por el gol sino por el cambio de ritmo que le dio a los movimientos en esos primeros minutos de la segunda etapa.
¿Cappa dosificará las energías de Ortega para el duelo con Boca, del 7 de noviembre? Sea como fuere, parece que se viene un Ortega suplente.

Comentarios

Otras Noticias