Copa del Rey

Ganaron Sevilla y Valencia

miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

Sevilla, vigente campeón, y el Valencia, otro de los grandes del país, encarrilaron sus eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ayer, tras imponerse en sus respectivas visitas a dos equipos de tercera categoría, el Real Unión (4-0) y el Logroñés (3-0).
Sin margen para la sorpresa, el equipo andaluz controló en todo momento el partido ante los vascos, que en 2008 habían dado la gran sorpresa del torneo al deshacerse del Real Madrid.
Álvaro Negredo (45, 68), que falló un penal, firmó un ‘doblete’ en el pequeño estadio Gal de Irún, a unos metros de la frontera con Francia. En los últimos minutos, sus compañeros cerraron el triunfo, con las dianas de Alejandro Alfaro (89) y José Carlos (90+2).
El Real Unión había aguantado con dignidad hasta el minuto 50, cuando su jugador Yuri fue expulsado y su estrategia se vino abajo, ya con uno menos.
Por su parte, el Valencia, campeón de la Copa del Rey en 2008, también vivió una noche tranquila, con un triunfo por 3-0 en su visita al Logroñés, en un duelo donde brilló Aritz Adúriz, con un ‘doblete’ (55, 60), antes de que Vicente pusiera el tercero y definitivo en el marcador.
Otro que no levanta cabeza es Racing de Santander, que continuó con su mala racha de juego y resultados y cayó en Córdoba por 2-0 en un partido donde Oriol Riera e Iñigo Díaz de Cerio hicieron los goles que obligan al equipo cántabro a la remontada en el partido de vuelta, si quiere pasar la eliminatoria.
Por su parte el Getafe ha sufrido ayer para sacar un empate a domicilio (1-1) ante el único equipo de Tercera División que queda en competición, el Portugalete. Adrián Sardinero puso en ventajas al Getafe a los siete minutos de juego, e igualó Bergara para el “Portu” a los 7 minutos del complemento.
Los partidos de vuelta tendrán lugar dentro de dos semanas, del 9 al 11 de noviembre.
Los resultados
Los resultados generales de los partidos de la Copa del Rey, fueron los siguientes; Betis 0, Zaragoza 1; Universidad L.P. 0, Atlético 4; UD Logroñés 0, Valencia 3; Real Unión 0, Sevilla 4; Valladolid 0, Espanyol 2; Mallorca 3, Sporting 1; Hércules 0, Málaga 0; Córdoba 2, Racing 0; Xerez 2, Levante 3; Portugalete 1, Getafe 1; Pol. Ejido 1, Villarreal 1; Murcia 0, Real Madrid 0; Ceuta 0, Barcelona 2.

Comentarios

Otras Noticias