FIFA

Josseph Blater no quiere cambios

miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, aseguró en una entrevista divulgada ayer en Brasil que 32 equipos es el número “ideal” para la disputa de torneos mundiales, y sostuvo que ese es el máximo aceptable.
En exclusividad para el deportivo local Lance!, al ser consultado si el ‘gigantismo’ de los mundiales podría perjudicar la organización de la competencia, Blatter sostuvo que “personalmente estoy convencido de que, con 32 selecciones, alcanzamos un número ideal para la Copa del Mundo. Es el máximo”.
“Si fuésemos a aumentar el número, será preciso extender la duración de la Copa o eliminar más equipos en primera fase. Para la Copa de Alemania 2006 hubo una propuesta de llegar a 36 ó 40 equipos. Pero con seguridad que esto no iba a funcionar”, subrayó el mandamás de la FIFA.
Para el suizo, “el número 32 es maravilloso porque divide la competencia perfectamente”.
“Antiguamente, el Mundial tenía 16 equipos y nada más. No existían programas de desarrollo ni fútbol para mujeres. Las cosas cambiaron con la llegada de (su antecesor, el brasileño Joao) Havelange, y estoy feliz de saber que estuve junto a él y conseguimos hacer eso. El era el cerebro y yo el jugador”, expresó Blatter.
Las declaraciones de Blatter tienen lugar en momentos en que la FIFA está envuelta en un escándalo, luego de que en la prensa inglesa surgieran denuncias de corrupción de altos miembros en la designación de los países organizadores de las citas de 2018 y 2022, cuyos nombres deberían conocerse el 2 de diciembre.
La comisión de ética de la FIFA suspendió provisionalmente a dos miembros de su consejo ejecutivo tras las revelaciones de que habrían ofrecido votar por una de las candidaturas a cambio del pago de altas sumas.

Comentarios

Otras Noticias