Argentino B

Luto: no habrá fútbol

AFA suspendió la fecha de todas las categorías.
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

La novedad más importante por el lado del Argentino B pasa por la suspensión de la fecha, debido al deceso del ex presidente de la República Néstor Kichner. Con esta decisión del Consejo Federal, el partido que debía jugar el Atlético Policial frente a Altos Hornos Zapla en Jujuy se pospondrá para el otro fin de semana.
Con una semana más para trabajar, el capitán del equipo de Policial, Javier Contreras, pudo atender a El Esquiú.com para analizar la actualidad del equipo que representa a Catamarca en el Torneo Afista.
El jugador comenzó explicando que “la verdad que cada día estamos mejor, contentos porque sigue el proyecto del plantel. Ahora pensamos en hacer un buen papel; en lo económico ya arreglamos el tema de la comida, y lo que faltaba en los departamentos, y nos prometieron que en el transcurso de esta semana se arreglaría el tema sueldos”.

¿Cómo tomó el grupo la disposición de tener esa dupla técnica el pasado domingo?

La verdad que fue algo raro. Veníamos de una semana complicada y con problemas de entrenamientos. Estábamos mal en lo anímico, pero queríamos ganar el domingo y a pesar de cómo se dieron las cosas hicimos un partido importante, donde no se puedo ganar. Pero creo que no era el momento para que Abel (Moralejo) dejara el equipo, por suerte la comisión se dio cuenta de que lo mejor para nosotros es que siguiera Abel, y ahora todo quedó en el pasado.
Creo que la comisión lo analizó bien, nos comentaron que sintieron que nos faltó un conductor desde afuera en el último partido, y ellos decidieron que la vuelta de Abel era lo mejor para todos.

¿Cómo es la relación entre los jugadores del plantel?

En el fútbol no todos son amigos; somos todos compañeros, y por afinidad unos se llevan mejor con otros, pero adentro no hay peleas ni nada. Todos estamos pensando en hacer un buen campeonato y pelear la posibilidad del ascenso.
A veces es difícil pensar sólo en fútbol cuando tenés otros problemitas, porque si pudiéramos pensar solamente en jugar, todo sería más fácil. Pero bueno, a eso apuntamos y a que la nueva comisión, a cargo de Oscar Chanquía, pueda acomodar las cosas y se puedan poner al día. Así, el grupo va a responder y seguramente el doble.

¿Cómo es la relación de los jugadores con la dirigencia a la hora de hablar de fútbol?

La verdad que es buena; yo tuve la posibilidad de hablar a solas con Fernando (Rivera) y no es ningún improvisado, en el tema entiende bastante. Pero Oscar (Chanquía), al estar metido desde hace mucho tiempo en esto, sabe un poco más y es más fácil porque escucha y entiende más de fútbol.

Ahora se enfrentan con Zapla, ¿es un partido accesible?

Que Zapla sea el último no quiere decir que sea un partido fácil, sabemos que de visitantes hasta ahora no pudimos sacar ningún punto, y ojalá que hagamos un buen partido y podamos traer un buen resultado. Va a ser difícil y lo vamos a jugar como una gran final.

Comentarios

Otras Noticias