Atletismo

Ponen en juego una “Copa Challenger”

miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

La 28ª edición del Maratón del Diario La Unión a disputarse este domingo por las principales avenidas del noreste capitalino, tendrá un especial atractivo en la disputa de la Copa Challenger, que la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” donará para que se ponga en juego entre los atletas ganadores de la general de la más tradicional de las pruebas pedestres del atletismo provincial.
Precisamente la entidad, que tendrá la responsabilidad de fiscalizar la prueba en el presente año, puso en el año 2008 en manos del “decano de la prensa catamarqueña” un artístico trofeo de un metro y medio de altura, codiciado por varios de los atletas acostumbrados a las posiciones de vanguardia en las pruebas callejeras en Catamarca, y de algunos que puedan llegar de otras latitudes para sumarse a la propuesta.
Ramón Cárdenas, campeón catamarqueño de los años 2007 y 2008, aparece como serio aspirante tras las victorias en la prueba en esos mismos años. Sin embargo, el año pasado debió conformarse con ser escolta del tucumano Lucas Santillán, que lo derrotó en cerrada lucha. Precisamente el deportista del “Jardín de la República” está invitado a participar de la prueba junto a su entrenador y varias veces vencedor de la prueba, el recordado Juan Pablo Juárez, quien también se sumó en la edición 2009.
Cada uno de ellos tiene una victoria rumbo a la adjudicación definitiva de la Copa, aunque en esta oportunidad puede salir un tercer atleta entre varios que aspiran a inscribir su nombre como triunfadores en el maratón. Entre ellos merece destacarse al tinogasteño Nicolás Chanampa, que venció en la últimas pruebas disputadas en el ámbito provincial; el campeón vigente Ezequiel Villagra, quien junto a Walter Peralta, Facundo Carrizo y dos juveniles que se las traen, como son Ángelo Cejas y Marcelo Fabricius, componen un lote que pondrá emoción en los casi 10 kilómetros de exigencia del domingo.
La prueba se pondrá en marcha a las 10 de la mañana, recibiéndose las inscripciones desde las 8,30 en San Martín 671. Al final de la prueba principal se desarrollará un festival atlético para niños entre 2 y 14 años, con distancias acordes a las edades de los muchos entusiastas que se suman a las propuestas de la Agrupación Pedro Arias.-
 

Comentarios

Otras Noticias