Estudiantes

Sabella intenta encontrar el equipo

miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 27 de octubre de 2010 00:00

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, quien está en la búsqueda del equipo titular que enfrentará a Lanús, en la cancha de Quilmes, ensayó en City Bell con dos esquemas tácticos diferentes. De la práctica de fútbol tomó parte el capitán Juan Sebastián Verón, recuperado de un esguince en el tobillo derecho, pero estuvo ausente el mediocampista Rodrigo Braña, quien se entrenó de manera diferencia por la lesión que arrastra en el dedo chico del pié derecho. También participó el zaguero Germán Ré, ya reestablecido de una lesión en el abductor izquierdo y que asoma como titular en el choque ante los “granates”, correspondiente a la 13ra. fecha del torneo Apertura.
En el Country Club se llevó a cabo la primera práctica con todos los cañones apuntando a Lanús, y el cuerpo técnico probó dos alternativas tácticas. Sabella ensayó con un esquema distinto del que venía utilizando: el 4-4-2. Así formó el equipo con el primer dibujo: Agustín Orión; Federico Fernández, Germán Ré, Leandro Desábato y Marcos Rojo; Michael Hoyos, Darío Stefanatto, Juan Sebastián Verón y Gabriel Peñalba; Enzo Pérez y Gastón Fernández.
Luego terminó con un 3-4-2-1, que incluyó cambio de nombres: Orión; F.Fernández, Desábato y Ré; Hoyos, Benítez, Verón y Rojo; Pérez y Peñalba; y la “Gata” Fernández.
El técnico, que suspendió los encuentros con la prensa durante la semana, en una decisión que ha causado molestia entre los periodistas que cubren las prácticas del plantel “pincharrata”, deberá reemplazar a Gabriel Mercado.
El lateral-volante fue expulsado en el partido ante Vélez Sarsfield (0-0) y por eso Sabella está probando si jugará con tres defensores y un mediocampo superpoblado, como viene haciendo a lo largo del torneo, o bien emplea una línea de cuatro. En ambos casos estuvo presente el juvenil Michael Hoyos y en ninguno Facundo Roncaglia, y mientras en el primer ensayo participó Darío Stefanatto, ya que Braña se entrenó diferenciado, en el segundo metió al “Chino” Benítez. Mientras tanto, los suplentes jugaron con César Taborda; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Leonardo Delgado y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Leandro Benítez, Ramón Fernández y Juan Pablo Pereyra; Mauricio Carrasco y Carlos Auzqui.
El “Chapu” Braña nuevamente trabajó diferenciado y, como hace una semana, vuelve a ser la principal duda del cuerpo técnico.
Otro caso a seguir es el de la “Brujita” Verón, que si bien formó parte del trabajo, hizo movimientos livianos luego de una tarea especial con el profesor Blanco.
También preocupa el delantero Hernán Rodrigo López, quien no ha podido recuperarse de la operación en la rodilla derecha, ocurrida antes de llegar a Estudiantes.
 

Comentarios

Otras Noticias