El superclásico entresemana

Por la postergación de la fecha se jugaría entre el lunes 15 y el miércoles 17.
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

Por la muerte de Kirchner, no hay fútbol el fin de semana. Y la fecha 13° va entre el 5 y el 7 de noviembre. Y entonces, por lógica, el superclásico debería jugarse el domingo 14. Pero hete aquí que surgió un problema: en esa semana toca Paul McCartney en el Monumental y el 13 los Jonas Brothers, con lo cual no hay tiempo para desarmar el escenario y dejar todo en condiciones para un superclásico.

El vice Turnes contó en AFA que apoyaba la postergación de la fecha pero que, a su vez, había dejado en claro que River no podía jugar el domingo 14 en el Monumental. Y dejó en claro que eso también lo habló con los dirigentes de Boca, quienes van a evaluar la situación. "Nosotros no vamos a ceder la localía y hay buena predisposición de Boca para reprogramar", explicó Turnes. A su vez, Jorge Ameal, presidente de Boca, dijo que "el tema fundamental ahora es todo lo que está pasando, que es muy importante. Lo de River, hay tiempo, ya estuvimos hablando y vamos a seguir conversando sobre eso".

Todo apunta a que el superclásico irá en un día laborable, como el último en la Bombonera. Aquella vez, el partido empezó y se suspendió por la lluvia, y siguió disputándose en la semana. Pero todavía no está el ok.

Para ese partido, que entonces en vez del 7 irá más de una semana después, River podría contar con Almeyda (hombre clave que se viene recuperando) y también con Adalberto Román, quien se lesionó contra Racing. Por el lado de Boca, Riquelme tendrá más tiempo para prepararse y sumar minutos de fútbol. Así que se viene un superclásico de entresemana, seguro que a cancha llena como si se jugara un domingo.

Comentarios