Fútbol

La fecha del clásico genera polémica

River quiere jugar entre semana, Boca exigen que sea el domingo 14.
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00
jueves, 28 de octubre de 2010 00:00

La fecha del superclásico vuelve a ser un tema en el fútbol argentino.
Porque con la postergación de la fecha por la muerte del ex presidente de la nación, Néstor Kirchner, por lógica debería correrse del 7/11 al 14/11.
Pero hay objeciones: River tiene tres recitales organizados en la semana previa al 14, el último el sábado, y entonces dejó en claro en AFA que no puede disponer de su estadio el 14 y que el partido contra Boca debería jugarse el lunes 15, el martes 16 o el miércoles 17.
Sin embargo, cuando el vice Turnes informó la situación, lo cruzó fuerte Juan Carlos Crespi, representante de Boca en AFA. “Le dije que si se solidarizaban para postergar la fecha, debían asumir el costo de no jugar en su cancha. O si no, que dejen todo listo para el domingo 14. Qué culpa tenemos nosotros. Si no, es una solidaridad a medias lo que plantea River”.
A la salida de la reunión del miércoles en AFA, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, no quiso hablar del tema y contó que lo definirían en otro momento, que no quería conversarlo en pleno duelo.
“Él escuchó todo lo que le dije a Turnes, eso mismo voy a plantear en la próxima reunión. ¿Por qué hay que jugarlo entre semana y perjudicar a la gente? Porque hay muchos que trabajan y no pueden ir, o deben pedir el día. Repito, que resuelvan el tema de los recitales y se juegue el domingo”.
Aunque deportivamente a Boca no lo complicaría jugar un día de semana, Crespi quiere presionar a River a que salga de su cancha o si no, resuelva el problema de los recitales.
Habrá que ver qué hace Ameal, si es contemplativo con River o sigue la postura de Crespi, hombre fuerte en AFA, que forma parte del comité que definirá el Director Técnico de la Selección.
Aunque falta mucho, ya se empezó a jugar el superclásico en los escritorios. Más allá de lo que dijo Crespi, se habla del martes 16 como fecha optativa.
¿El miércoles 17? Juega la Selección contra Brasil, en Qatar. No sea cosa de que haya dos superpartidos el mismo día.
 

Comentarios

Otras Noticias