Copa América

viernes, 29 de octubre de 2010 00:00
viernes, 29 de octubre de 2010 00:00

La Copa América todavía es un proyecto que no tuvo su presentación formal. El anuncio será el jueves 11 de noviembre en el Teatro Argentino de La Plata, con todo el ámbito futbolístico continental presente. También habrá importantes invitados del resto del mundo. Sin embargo, ya esa un hecho: la designación de la Argentina, Brasil y Uruguay como cabezas de serie. Sólo resta saber la distribución de las plazas para los encuentros. El certamen continental comenzará el sábado 2 de julio, en Jujuy o San Juan, y finalizará el domingo 24 de julio, en el estadio Monumental de Núñez.
De acuerdo con un orden determinado por los criterios de actuación en el último mundial, eliminatorias sudamericanas y la categoría de los seleccionados invitados, en el bolillero 2 estarán Chile, Paraguay y Colombia; en el 3, Japón, México y Ecuador, y finalmente en el 4 estarán Bolivia, Perú y Venezuela. El azar los cruzará a estos países con las cabezas de serie.
La primera novedad es que, si bien la ceremonia inaugural y el primer partido de la selección nacional serán el 2 de julio en el renovado estadio único de La Plata, por la tarde la acción comenzará en el 23 de Agosto del norte argentino o en el nuevo Bicentenario de San Juan (sólo si Chile comparte zona con la Argentina) en el restante encuentro de este grupo A.

Comentarios

Otras Noticias