Inglaterra

Chelsea, sólido puntero

domingo, 3 de octubre de 2010 00:00
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00

Chelsea reforzó su liderato en la liga inglesa de fútbol con una victoria autoritaria sobre su vecino y rival Arsenal (2-0), ayer en la 7ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que aprovechó para destacarse en la cabeza de la clasificación. El vigente campeón cuenta con cuatro puntos de margen sobre su principal perseguidor, que es ahora el Manchester City, que derrotó 2-1 al Newcastle, en un partido con protagonismo argentino, ya que Carlos Tevez marcó de penal (18) el primer tanto de los ‘’Citizens’’ y Jonás Gutiérrez (24) el de los visitantes. El 1-1 provisional quedó roto al final por un tanto de Adam Johnson (75), que permitió un triunfo tan trabajado como merecido para los suyos, reforzando las opciones del City de pelear por el título inglés, después de su gran inversión de esta temporada.
Tras la séptima fecha, el Chelsea consigue además ampliar su margen con respecto a otros rivales directos, como el Manchester United (3º), que queda a cinco unidades tras su empate del sábado en Sunderland (0-0), y el Arsenal (4º), a siete puntos después de perder en el derbi londinense.
La nota negativa fue la lesión que sufrió Hatem Ben Arfa, el extremo francés de Newcastle. Ben Arfa debió ser llevado a un hospital, en lo que se presume fue una fractura del pie izquierdo, tras una dura entrada de Nigel De Jong a los tres minutos de juego. De Jong es el mismo centrocampista holandés que en la final de la Copa del Mundo le dio una patada en el pecho al español Xabi Alonso, una acción que el árbitro de ese partido Howard Webb no sancionó.

Resultados;
Sábado: Wigan Athletic FC 2, Wolverhampton Wanderers 0; Stoke City 1, Blackburn Rovers 0; Sunderland 0, Manchester United 0; West Brom 1, Bolton Wanderers 1; Birmingham City 0, Everton 2; Tottenham Hotspurs 2, Aston Villa 1; West Ham United 1, Fulham 1. Ayer, Manchester City 2, Newcastle United 1; Liverpool 1, Blackpool 2; Chelsea 2, Arsenal 0.

Posiciones
Chelsea 18; Manchester City 14; Manchester United 13; Arsenal,
Tottenham Hotspurs y West Brom, 11; Stoke City, Aston Villa y Blackpool, 10; Fulham 9; Sunderland, Bolton Wanderers, Blackburn Rovers y Wigan Athletic FC, 8; Newcastle United y Birmingham City, 7; Everton y Liverpool 6; Wolverhampton Wanderers y West Ham United, 5.
 

Comentarios

Otras Noticias