Colón estrenó DT con un triunfo frente a Olimpo

Le ganó por 3 a 2. Aquí, el video con los goles.
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00

Olimpo presentó un 4-4-2, con el volante izquierdo Sebastián Longo como lateral por el mismo costado; los atacantes Facundo Castillón y Diego Galván como mediocampistas externos y dos centrodelanteros, Néstor Bareiro y Alejandro Delorte.

Colón dispuso un 4-3-1-2, con el enganche Damián Díaz como volante izquierdo; el mediapunta Federico Higuaín como enlace y dos centroatacantes, Joaquín Larrivey y esteban Fuertes.

El ‘sabalero’, en el debut como técnico del club de Fernando Gamboa, dominó ampliamente el primer tiempo y fue contundente, frente a un rival que le dio todas las facilidades.

Higuaín abrió la cuenta para Colón de emboquillada, al aprovechar un rebote que dio Castillón en plena posición defensiva.

Galván cometió una falta dentro del área a Fuertes y el árbitro Juan Pablo Pompei marcó el penal, que el goleador ‘sabalero’ ejecutó y Laureano Tombolini rechazó, aunque no pudo evitar que Iván Moreno y Fabianesi convirtiera el segundo tanto del rebote.

Ya en tiempo adicional, Tombolini dio rebote luego de un tiro libre de Fuertes e Higuaín anotó sin marca el tercer gol del conjunto santafesino.

En el segundo tiempo, Olimpo se adelantó en el terreno y arribó al descuento a través de una pelota detenida: David Vega envió el córner desde la izquierda y Juan Tejera convirtió de cabeza junto al palo izquierdo.

El `sabalero’ se durmió y terminó pidiendo la hora: en el descuento, Galván combinó con Carlos Salom y definió de derecha junto al palo izquierdo.

Con este triunfo, Colón reúne 12 unidades, mientras que Olimpo tiene 6 y está en zona de descenso directo.

Síntesis:

Olimpo 2: Laureano Tombolini (4); Pablo Jerez (4), Diego Reynoso (4), Nicolás Bianchi Arce (4) y Sebastián Longo (4); Facundo Castillón (4), Roberto Brum (5), David Vega (6) y Diego Galván (4); Néstor Bareiro (4) y Alejandro Delorte (4). DT: Omar De Felippe.

Colón 3: Diego Pozo (6); Ismael Quilez (7), Ariel Garcé (6), Marcelo Goux (5) y Juan Quiroga (6); Iván Moreno y Fabianesi (7), Mauro Bellone (7) y Damián Díaz (8); FEDERICO HIGUAÍN (9); Joaquín Larrivey (4) y Esteban Fuertes (4). DT: Fernando Gamboa.

Goles en el primer tiempo: 16’ y 45’ Higuaín (C) y 24’ Moreno y Fabianesi (C).

Goles en el segundo tiempo: 17’ Tejera (O) y 46’ Galván (O).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Juan Tejera (7) por Jerez y Juan Manuel Cobo (5) por Longo (O); 16’ Carlos Salom por Castillón (O); 26’ Alfredo Ramírez por Higuaín (C); 38’ Germán Lesman por Larrivey (C) y 44’ Facundo Sánchez por Moreno y Fabianesi (C).

Incidencias: Primer tiempo: 24’ Tombolini (O) atajó un penal a Fuertes (C).

Amonestados: Reynoso (O); Fuertes (C).

Árbitro: Juan Pablo Pompei (regular, convalidó mal el segundo gol de Colón porque Moreno y Fabianesi invadió zona en el rebote del penal. Hubo responsabilidad, además, del asistente Roberto Reta).

Cancha: Olimpo.
 

Comentarios

Otras Noticias